Mi carrito

Cerrar
¿Anillo de promesa o de compromiso?

¿Anillo de promesa o de compromiso?

¿Estás pensando en darle un anillo a tu pareja pero no sabes cuál? Este tipo de joyería tiene un gran valor dentro del noviazgo y marca un antes y un después en la relación. Sin embargo, ambos aros tienen significados distintos… 

El anillo de promesa, como su nombre lo dice, es una promesa de amor, respeto y lealtad. Este suele darse en las primeras etapas del noviazgo y se entiende que algún día será sustituido por un anillo de compromiso, ya que la pareja tiene planeado llegar al altar en un futuro.

Anillo de promesa oro amarillo 10K

Las parejas deciden las características del anillo, si ambos lo usarán, o solo uno de ellos. Si las dos personas deciden tener un juego de aros, por lo general los combinan. Pueden incluir algún grabado de una frase con la que se identifiquen o la fecha que iniciaron la relación. Algunas personas los prefieren con diamantes, otras con zirconias, incluso, también pueden prescindir de piedras preciosas. Por lo general suele ser más discreto que un anillo de compromiso, ¡pero no hay reglas! Lo importante es el significado y el valor que le den.

Entonces, el anillo de compromiso ya es el paso definitivo hacia el matrimonio. Además, la entrega de este anillo suele ser más elaborada y planeada, pues se pretende recordar uno de los momentos más felices de sus vidas de la manera más especial.

 

Anillo de compromiso oro combinado 14k con diamante

Además, el presupuesto es un tema fundamental a la hora de escoger el anillo que estás pensando en entregar a tu pareja. Puedes jugar con el metal del anillo así como la piedra que quieras (ya sea diamante o zirconia). Sobre todo, debes pensar en los gustos de tu pareja y el significado que este tendrá. Aquí también te compartiremos algunas ideas para proponer matrimonio.

En resumen, debes contemplar varios aspectos como la etapa de la relación; si sientes que es demasiado rápido o precipitado entregar un anillo de compromiso pero quieres reafirmar el deseo de llegar al altar con tu pareja, el anillo de promesa es el indicado, recuerda que es un símbolo de amor, respeto y lealtad. 

Argolla de matrimonio de oro combinado 14k

Por otro lado, si está en sus planes contraer matrimonio en un futuro no tan lejano, el anillo de compromiso es la mejor opción. ¡Puedes entregar los dos! Claro, en diferentes momentos de la relación. Muchas parejas primero entregan el anillo de promesa, después el de compromiso para al fin usar las argollas de matrimonio.

Text Header

Text paragraph