¿Estás pensando en darle un anillo a tu pareja, pero no sabes cuál? Este tipo de joyería tiene un gran valor dentro del noviazgo y marca un antes y un después en la relación. Sin embargo, ambos aros tienen significados distintos… 

El anillo de promesa, como su nombre lo dice, es una promesa de amor, respeto y lealtad. Este suele darse en las primeras etapas del noviazgo y se entiende que algún día será sustituido por un anillo de compromiso, ya que la pareja tiene planeado llegar al altar en un futuro.

Anillos de compromiso; Anillo en oro blanco con diseño de flor con diamante en el centro

Las parejas deciden las características del anillo, si ambos lo usarán, o solo uno de ellos. Si las dos personas deciden tener un juego de aros, por lo general los combinan. Pueden incluir algún grabado de una frase con la que se identifiquen o la fecha que iniciaron la relación. Algunas personas los prefieren con diamantes, otras con zirconias, incluso, también pueden prescindir de piedras preciosas. Por lo general suele ser más discreto que un anillo de compromiso, ¡pero no hay reglas! Lo importante es el significado y el valor que le den.

Propuesta de matrimonio 

La propuesta de matrimonio con anillos de compromiso es un momento emocionante y significativo en la vida de una pareja, Aquí hay algunas idea y consejos que debes tomar a la hora de hacer la propuesta y que este momento quede marcado para siempre y sea especial,

Planificación de la propuesta

Elegir un lugar significativo para entregar anillos de compromiso es fundamental o un buen gesto, considerando el lugar especial sea para ambos, como el lugar donde se conocieron o donde tuvieron un momento inolvidable juntos

Personalizar la propuesta pensando en elementos que sean significativos en la relación, añadiendo toques personales a la propuesta, como música, fotografías o mensajes escritos.

Capturar el momento, considerando que se podría contratar un fotógrafo, o tener algún conocido discreto presente para capturar todo el momento de la propuesta.

Anillos de compromiso

Hacer tu investigación de los diferentes estilos y opciones de anillos de compromiso encontrando el que mejor se adapte a la preferencia de la pareja.

Considerar la personalización, si deseas algo en especial, como un grabado o seleccionar una piedra preciosa.

Tomar en cuenta el tamaño, asegúrate de tener la medida correcta del dedo de tu pareja para que el anillo quede perfecto.

Entonces, el anillo de compromiso ya es el paso definitivo hacia el matrimonio. Además, la entrega de este anillo suele ser más elaborada y planeada, pues se pretende recordar uno de los momentos más felices de sus vidas de la manera más especial.

 

Anillos de compromiso; Anillo en oro amarillo con diseño de diamante solitario

Además, el presupuesto es un tema fundamental a la hora de escoger el anillo que estás pensando en entregar a tu pareja. Puedes jugar con el metal de los anillos de compromiso, así como la piedra que quieras (ya sea diamante o zirconia). Sobre todo, debes pensar en los gustos de tu pareja y el significado que este tendrá. Aquí también te compartiremos algunas ideas para proponer matrimonio.

 Estilos y diseños de anillos de compromiso

Los anillos de compromiso vienen en una amplia variedad de estilos y diseños, lo que permite a las parejas encontrar la opción perfecta que se adapte a su gusto y personalidad. Aquí tienes algunos de los estilos más populares:

Diamante solitario: este es uno de los estilos más clásicos y atemporales para anillos de compromiso, un diamante solitario que se destaca en el centro del anillo, capturando toda la atención. Puede estar montado en un engarce de cuatro o seis puntas, realzando su brillo y belleza.

Halo: Los anillos de compromiso con diseño de halo cuentan con un diamante central rodeado por una serie de piedras más pequeñas, creando un “Halo” alrededor del diamante principal y amplifica el brillo general del anillo.

Es un estilo que agrega un elemento de glamour y sofisticación al diseño general, puede presentarse de diferentes formas de diamantes, como redondos, cuadrados, ovalados o de pera.

Tres piedras: Este estilo simboliza el pasado, presente y futuro de la relación, Caracterizado por tres piedras, generalmente diamantes, montadas en línea recta, este diseño es elegante y lleno de significado.

Piedras preciosas de colores: Los anillos de compromiso con piedras preciosas de colores están ganando gran popularidad, se puede escoger entre rubíes, zafiros, esmeraldas u otras gemas en lugar del diamante.

Diseño vintage: anillos de compromiso que de su estilo vintage sobresale un encanto antiguo y se inspira en diseños de épocas pasadas, como el ArtDeco o el victorian, Estos anillos suelen tener detalles elaborados, grabados intrincados y engastes.

  ArteDeco:  El Art Deco se caracteriza por líneas rectas y geométricas, formas abstractas, colores vibrantes y contrastes audaces. En el diseño de joyas, esto se traduce en piezas ornamentadas con gemas de colores

  Victorian:  El estilo victoriano es conocido por su exuberancia y opulencia. Se caracteriza por elementos ornamentales, detalles intrincados y una estética romántica.

Anillos entrelazados: Este estilo presenta bandas entrelazadas, simbolizando la unión de dos personas en un compromiso eterno, pueden estar formados por bandas de oro, platino o combinación de diferentes metales.

La elección del estilo y diseño del anillo de compromiso es más personal y único para cada pareja, tomarte el tiempo necesario para ver las diferentes opciones y considerar los gustos de tu pareja dependiendo de su estilo.

En resumen, debes contemplar varios aspectos como la etapa de la relación; si sientes que es demasiado rápido o precipitado, entregar un anillo de compromiso, pero quieres reafirmar el deseo de llegar al altar con tu pareja, los anillos de promesa es el indicado, recuerda que es un símbolo de amor, respeto y lealtad.

Anillos de compromiso; Par de argollas de matrimonio con mix de oro blanco y amarillo en las orillas

Por otro lado, si está en sus planes contraer matrimonio en un futuro no tan lejano, el anillo de compromiso es la mejor opción. ¡Puedes entregar los dos! Claro, en diferentes momentos de la relación. Muchas parejas primero entregan el anillo de promesa, después el de compromiso para al fin usar las argollas de matrimonio.

×