Mi carrito

Cerrar
5 pasos para elegir el anillo de compromiso perfecto

5 pasos para elegir el anillo de compromiso perfecto

Seguro que en más de una ocasión te habrás planteado cuales son los pasos para elegir el diamante perfecto para el anillo perfecto. Y seguro que es la primera vez que te enfrentas a un mundo que posiblemente para ti sea totalmente desconocido: “el mundo de las joyas y las joyerías”.

Con este artículo pretendo acercar a los novios una guía que sirva de orientación para no perderse en algo tan importante como es encontrar el diamante perfecto para el anillo perfecto.

 

1. Establecer un Presupuesto sensato

A todos nos encantaría poder comprar un anillo con un diamante de máxima calidad, pero sin duda, y en la mayor parte de los casos, eso no es posible por cuando el precio es un condicionante a tener en cuenta. Por ello es de suma importancia marcarse un presupuesto sensato acorde a nuestras posibilidades. ¿Quiere decir esto que no tendremos un anillo con un diamante muy bueno?. En absoluto.

Las características gemológicas de un diamante son muchas. Lo importante es elegir un diamante que tenga el equilibrio perfecto de todas sus características.

El color de los diamantes H y G, las purezas VS (pocas inclusiones sólo visibles a lupa de 10 aumentos) y la calidad de talla Very Good o Excellent (en proporciones, simetría y corte), serán perfectas para tu anillo. Nos queda por tanto elegir el tamaño del diamante. Ahí es donde manda el presupuesto. Más vale un diamante pequeño de buena calidad que uno grande y malo. Tú eliges pues este es un aspecto de suma importancia de los pasos para elegir tu anillo de compromiso perfecto.

 

2. ¿Qué talla de diamante elegir para el anillo perfecto?

Existen muchas formas distintas de talla los diamantes, pero lo más importante es que la calidad de la talla sea muy buena; a partir de ahí elegir una u otra dependerá en gran medida de los gustos de las novias. La más conocida es la talla redonda, conocida por “talla brillante”, al ser la más demandada, y la que más trabajo requiere de tallado, es la más cara. Esta talla es aproximadamente un 15/20% más cara que la talla princesa, la talla oval o cualquier otra de las formas conocidas.

Por tanto no está demás saber que si adquirimos un anillo con una talla diferente a la talla brillante estaremos aprovechando el presupuesto que tenemos pensado gastar.

 

3. El Metal Precioso:

Si elegimos oro amarillo o rosa este apartado te lo puedes saltar dado que ni uno ni el otro requiere mantenimiento. No obstante siempre aconsejamos que el oro sea de 18 kilates. Ahora bien, si estás pensando que tu anillo  sea de oro blanco, te invitamos a seguir leyendo.

  • Ventajas y desventajas del Oro Blanco

 El oro blanco es muy maleable, por lo que cualquier arañazo o desperfecto es fácil solucionarlo. En todo caso te aconsejamos que sea de 18 kilates, lo que significa que tiene un 75% de oro puro.

Como desventaja tenemos que el oro blanco es una aleación de oro con paladio. Tengamos en cuenta que el oro blanco no existe y por tanto dicha aleación es imprescindible. Una vez el anillo se ha terminado se pule hasta sacar el máximo brillo, pero es imprescindible terminar con un baño de rodio, lo que le da es brillo excepcional, pero el mantenimiento es obligado cada cierto tiempo.


4. El Diseño

El diseño va a ser uno de los aspectos que los novios tendrán más en cuenta. Sin duda es lo que a primera vista más llama la atención. Pero llegar directamente a este paso sin haber pasado por los anteriores será un gran error. Un anillo nos puede encantar y dejarnos deslumbrados. Pero si queremos evitar sorpresas deberemos centrarnos en primer lugar en la calidad del producto. Un buen envoltorio no implica que el producto sea bueno, pero no es menos cierto que las todas las cosas entran por los ojos. Así que mucho cuidado con dejarnos sorprender sin haber tenido presente los consejos de los puntos anteriores.

 

5. ¿Dónde Comprar el Anillo?

Hoy en día hay muchas joyerías físicas que disponen de venta online en los que se puede comprar el anillo por uno u otro canal; un ejemplo de ello es nuestra Joyería Fidanzza, que además de su tienda física localizada en el Magno Centro Joyero de Guadalajara, también disponemos de tienda online, para mayor comodidad de compra.

 

Text Header

Text paragraph

Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid