Las argollas de matrimonio, alianzas o anillos de boda son uno de los elementos más simbólicos en las bodas, sin embargo, pocas parejas saben qué representan. ¡No se queden con la duda! Aquí en Joyería Fidanzza les contamos todo sobre su significado.

Conocer más acerca de su significado les dará un valor a sus anillos de boda más allá del material y los apreciarán aún más por el amor que tienen uno al otro. A continuación, te explicaremos un poco más sobre esta joya que puedes encontrar en nuestra tienda en línea.

Anillos de Boda

Anillos de boda, dos anillos sobre un fondo blanco

El intercambio de anillos de boda es uno de los momentos más emocionantes en la ceremonia por la carga simbólica de estas joyas: amor eterno, infinito e inmortal. Si están a punto de contraer matrimonio, sigan leyendo este artículo y tomen mejores decisiones para sus argollas.

En la antigüedad se creía que el dedo anular tenía una conexión directa con el corazón, por lo que se ponía a la persona amada el anillo en la mano izquierda, el lado del corazón, como un signo de amor infinito y de unión eterna.

Por eso, hoy en día, la argolla matrimonial va en el dedo anular de la mano izquierda, ya que se liga directamente al corazón a través de una vena que recibe el nombre de "amoris" o "vena del amor".


Anillos de boda, mano femenina portando una argolla de matrimonio

Sin embargo, los más escépticos creen que se ha elegido este lado debido a que la mayoría de la gente es diestra, por lo que el anillo sufre un menor desgaste. Sorprende que otras culturas, como la china, hayan designado al dedo anular como el que recibe la alianza de la boda y el que representa a la pareja, ya que, en su caso, cada dedo simboliza un pilar de la vida.

Diseño de Anillos de Boda

En cuanto a su forma, el círculo representa la eternidad, lo infinito, y lo inmortal. Los materiales hoy en día tienen que ver más con los gustos y presupuestos de cada pareja. Generalmente estas argollas matrimoniales son de oro, ya sea blanco, amarillo, rosa o combinados porque simbolizan la belleza y durabilidad del matrimonio.

Hay quienes prefieren que su diseño incluya un diamante ya que es un material que su principal característica es la dureza; una piedra natural que representa la fuerza. Qué mejor significado para el amor duradero. Por ejemplo, en la India se cree que el diamante es un amuleto de lucha contra el mal lo que le da un significado más profundo.


Ahora que ya saben su significado, los invitamos a elegir la mejor argolla para representar este bonito significado en su matrimonio. En nuestra categoría de Anillos de Boda encontrarán muchas opciones de muchos precios y diseños que les encantarán.

¿Qué medida de anillo soy?

×