Una propuesta de matrimonio es con seguridad uno de los momentos más importantes en la relación de una pareja, ya que es el inicio de un compromiso formal con el deseo de comenzar una vida juntos que sea amorosa y duradera.

El momento en que la pareja hace una promesa de amor y compromiso representa también, el deseo de contraer matrimonio, y aunque actualmente existen diversas maneras de realizar una propuesta de matrimonio una de las más populares y más antiguas es sin duda, obsequiar un anillo de compromiso para simbolizar esa intención.

Los anillos de compromiso, pues estos son el símbolo más visible de una propuesta de matrimonio, y en gran parte por esa razón que ese obsequio sea una tradición tan importante para las parejas.

Anillos de compromiso tradición antigua 

Como sabrás, formalizar un compromiso con una propuesta de matrimonio es una tradición que tiene sus orígenes hace varios siglos en los tiempos antiguos, cuando los matrimonios no eran por amor sino que funcionaban como un negocio entre el padre de la novia y el futuro esposo, y solían involucrar una dote.

Este ritual ya no es común hoy en día, pero se conserva la tradición del anillo, elemento más representativo de la pedida de mano.

Hoy en día los anillos de compromiso tienen gran importancia por su significado, emotivo y el trasfondo sentimental implicados cuando la pareja decide contraer matrimonio. Además una propuesta de matrimonio es uno de los momentos en pareja más románticos en cada historia de amor.

Elementos a tomar en cuenta para elegir un anillo de compromiso

Propuesta de matrimonio, con anillo de la joyería Fidanzza, define el presupuesto.

Si bien todo alrededor de una propuesta de matrimonio es de suma importancia todos deseamos que sea perfecta y que cada detalle sea el correcto, es por eso que a continuación te daremos una pequeña lista de aspectos a considerar para elegir el mejor anillo para una propuesta de matrimonio.

Definir el presupuesto

Existen en el mercado de joyas demasiadas opciones en cuanto a diseños y a los precios de los anillos de compromiso.

Pero antes de la aventura de elegir un modelo, lo primero es establecer cuál será el presupuesto destinado al anillo de tu pareja.

Y es que en promedio los rangos fluctúan entre los $3,000.00 (Tres mil pesos mexicanos) o hasta los $40,000.00 (Cuarenta mil pesos mexicanos).

El precio en realidad depende de varios factores como por ejemplo:

  • El material del anillo
  • La piedra preciosa o semipreciosa
  • El tamaño
  • El diseño

Si de primera instancia se define el presupuesto, esto facilitará la tarea de encontrar el anillo perfecto para la propuesta de matrimonio,  ya que no se gastara tiempo en cotizaciones que no podrán costear.

El material

Si bien el material más popular de los anillos en una propuesta de matrimonio es el oro amarillo, existen diferentes variedades a considerar, todo dependiendo de los gustos de tu pareja.

Da click en los enlaces para conocerlos:

El diseño

Este detalle es de suma importancia, pues es un anillo que llevará puesto tu pareja todos los días.

Si no tienes claro cuáles son los gustos en anillos de tu pareja, un paso importante al momento de elegir el diseño, es que prestes atención a la joyería de tu pareja y en particular a sus anillos.

De esta manera podrás descubrir si tu pareja prefiere los anillos de oro amarillo o de oro blanco, si le gustan gruesos o delgados,  simples, con piedras o con mucho destalle.

A continuación te presentamos algunas ideas para los estilos de anillo para tu propuesta de matrimonio.

Anillo vintage

A la mitad del siglo XIX (19) cuando las joyas tuvieron un gran cambio inspirado en la época victoriana. Este anillo tiene la característica de contar con muchos adornos o piedras preciosas vistosas para darle el toque especial de la época victoriana.

El significado de entregar anillos de compromiso vintage en una propuesta de matrimonio: Estos anillos representan el romanticismo de una época pasada, el amor pasional y como todos, la esperanza de tomar un nuevo camino junto con tu pareja.

Propuesta de matrimonio, con anillo de oro blanco de joyeria findamzza.

Este anillo es ideal para prometer un amor apasionado y eterno.

Anillo de eternidad o eternity

Cabe mencionar que este tipo de anillos en una propuesta de matrimonio son de las opciones más exóticas.

La característica principal de este anillo es la distribución de sus numerosas piedras brillosas alrededor de la circunferencia del anillo.

Significado de entregar anillos de compromiso eternity en una propuesta de matrimonio: Este representa, compromiso y una promesa de amor infinito, además transmite una sensación de pureza.

Anillo trilogy

Los anillos de compromiso trilogy están adornados con 3 piedras preciosas, que generalmente son diamantes, sin embargo no es una regla.

El material de estos anillos generalmente es oro blanco.

Significado de entrega un  anillo trilogy en una propuesta de matrimonio: Este anillo cuenta con el significado más notable pues las piedras simbolizan tres etapas: pasado, presente y futuro.

La talla

El último de los aspectos de esta lista es la talla, pero no por ser el último es el menos importante ¡No lo olvides!

Pues antes de realizar la compra en la joyería, tendrán que obtener la medida exacta de la para su pareja.

Para conocer su talla exacta pueden tomar prestado un anillo con el que su pareja ya cuente y así salir de dudas.

En Joyería Fidanzza contamos con la mejor joyeria y anillos de compromiso para tu propuesta de matrimonio, visitanos en : joyeriafidanzza.com

×