La pregunta más frecuente para las parejas que están a punto de realizar una propuesta de matrimonio es precisamente : ¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso?

Para determinar el presupuesto exacto para el anillo de matrimonio, los ingresos de nómina mensual son un buen valor de referencia, pues algunas tradiciones dictan que para los anillos de compromiso el precio debía ser equivalente a gastar 3 meses de salario.

Otros afirman que se debe invertir al menos la mitad del salario neto mensual, y que si se cuenta con alguna caja de ahorros se debería invertir un salario entero como presupuesto para el anillo.

La compra de los anillos de compromiso son un obsequio romántico único y sobre todo, para toda la vida.

Pero saliendonos de las reglas, como en todo, cuánto cuesta un anillo de compromiso dependerá de lo que quieras regalar a tu pareja.

El precio del anillo, solo se tiene que pagar una vez, por lo que se olvidará rápidamente, lo que realmente importa es el significado de amor y compromiso que tiene esta joya que debe ser duradera y hermosa con el pasar de los años.

Recomendaciones de presupuesto

Cuánto cuesta un anillo de compromiso, con piedra central ovalada a la que rodean piedras más pequeñas.

Atención al rango de precios personales, que se está dispuesto a invertir, independientemente de los ingresos mensuales.

Para algunos, cuánto cuesta un anillo de compromiso puede estar entre los $3,000.00 (Tres mil pesos mexicanos) hasta los $7,000.00 (siete mil pesos mexicanos).

Pero para otras parejas cuánto cuesta un anillo de compromiso rondará entre los $15,000.00 (quince mil pesos mexicanos) hasta los $40,000.00 (cuarenta mil pesos mexicanos).

Puedes tomarlo como una referencia dependiendo de tus ingresos y elegir el presupuesto que mejor te convenga.

Aunque siempre es mejor evitar ajustarse mucho al límite inferior del presupuesto que tengas destinado, ya que al pasar los años sería una pena que te arrepientas de haber sido algo tacaño o tacaña.

Quizá no es cómodo hablar de cuánto cuesta un anillo de compromiso abiertamente, pero sin duda es algo importante.

Si se establece un límite en el precio a invertir para el anillo, elija el más alto que se ajuste a sus necesidades y preferencias para no tener preocupaciones sobre ello.

Si bien no hay una regla que dicte cuánto dinero debes invertir en un anillo, te recomendamos ahorrar antes de comprarlo, para evitar pedir préstamos al banco, familiares o amigos.

Recuerda que cuando adquieres este hermoso compromiso de amor, vendrán otros gastos para organizar su boda, su luna de miel y su nuevo hogar juntos.

¿Qué tomar en cuenta de cuánto cuesta un anillo de compromiso?

Si quieres saber cómo elegir tu presupuesto a continuación te contaremos algunos detalles que puedes tomar en cuenta.

El metal utilizado

Generalmente lo más común es que los anillos de compromiso sean de oro, ya sea amarillo, blanco, combinado o rosa, además debemos recordar que existen diferentes purezas del oro que se mide en kilates, los mejor recomendados son los de 10k y 14 k.

Por lo tanto dependiendo del metal también varía cuánto cuesta un anillo de compromiso.

Si tu pareja da más importancia al diseño de la joya que al material o concretamente al valor económico del anillo, puede que ahorres algunos cientos o miles de pesos en el material y ese presupuesto extra puedes destinarlo a detalles como la piedra o piedras preciosas o semipreciosas.

Tipo de piedras para los anillos de compromiso

Cuánto cuesta un anillo de compromiso, Tipo de piedras para los anillos de compromiso

Marilyn Monroe puso de moda las joyas con diamantes susurrando que “los diamantes son los mejores amigos de una mujer”, y ese dicho parece atravesar los años.

Sin embargo en los últimos años en lo que respecta a anillos, han surgido diferentes piedras entre las que destaca la zirconia.

Si te preguntas cuánto cuesta un anillo de compromiso de diamantes el precio se eleva considerablemente, pero gracias a la zirconia, piedra que ganó popularidad por su gran similitud estética y duradera con respecto al diamante.

Gracias a la piedra sintética llamada zirconia, ahora cuentas con una opción más económica respecto a la piedra del anillo de compromiso.

Consejos para elegir la gema:

  • A mayor transparencia, más perfecta la piedra, pues el color denota impurezas e imperfecciones.
  • Para una joya tan importante, huye de los establecimientos engañosos que te prometen joyas increibles a un precio excesivamente económico, pues podrían ser joyas falsas.

Talla de la gema

La talla de la gema es otro factor determinante al momento de definir cuánto cuesta un anillo de compromiso. Ojo, la talla no significa lo mismo que el tamaño.

La talla o corte se refiere en el mundo de la joyería a la forma y el pulido de las piedras preciosas o semipreciosas.

Es importante mencionar que, mientras más lados tenga la piedra, más costosa será.

¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso con Joyería Fidanzza?

En Joyería Fidanzza contamos con múltiples modelos de anillos de compromiso de todos los presupuestos que van desde los $2,800.00 (Dos mil ochocientos pesos mexicanos) hasta los $36,600.00 (treinta y seis mil pesos mexicanos).

Visita ahora nuestro catálogo y enamorate de nuestros modelos.

×