Si bien el anillo de compromiso es el anillo más famoso en la etapa de una relación de pareja, existen diferentes tipos de anillos que existen y en este artículo te contamos cuales son.

Tipos de anillos

Aunque los anillos hoy en día ya no siguen las costumbres del inicio de su historia y el origen de los mismos, se conservan algunas de sus connotaciones simbólicas de su origen, amor y compromiso.

En total existen 7 tipos de anillos que generalmente porta una mujer a lo largo de su vida en pareja, los cuales aún mantienen un sentido simbólico específico, que en general es amor, unión y compromiso.

Estos anillos se usan para establecer un significado en relaciones de pareja, que a su vez funcionan para proponer una unión matrimonial o planes formales de establecer una relación.

A continuación te contaremos cuales son esos tipos de anillos.

Anillos religiosos

Los anillos religiosos hacen referencia a la iglesia y a la fe, y el primer anillo con un significado importante que una mujer recibe es a sus XV (quince) años.

Estos tipos de anillos que reciben las jovencitas en la celebración de sus XV años, generalmente son entregados por la mamá y estos representan que la niña pasa a ser una mujer joven que promete guardarse y ser señorita, durante toda su juventud hasta llegar al matrimonio.

Ese primer anillo algún día deberá ser reemplazado por un anillo de compromiso o un anillo de boda si la joven así lo decide.

Anillos en pareja

Cuando las mujeres ya no tienen xv años, pasan la etapa de la juventud, y si tienen la fortuna de encontrar al amor de su vida es hermoso poder celebrar las distintas etapas en su relación.

Y para conmemorar cada etapa existen diferentes tipos de anillos que ayudarán a simbolizar cada momento.

Tipos de anillos, anillo de oro de promesa de joyería Fidanzza.

Anillos de promesa

Este es el primer anillo que una mujer recibe de su pareja. Este se entrega antes de que la pareja se comprometa de manera oficial y funciona de manera simbólica para representar que su relación es seria y que pronto se cambiará el anillo de promesa por uno de compromiso, lo que significa que la pareja está dispuesta a dar el siguiente paso en un futuro cercano.

En cuanto al diseño de estos tipos de anillos, suelen ser anillos sencillos con una piedra al centro del anillo.

Anillos de compromiso

Estos tipos de anillos simbolizan la promesa de un amor eterno.

Se entrega después del anillo de promesa cuando la pareja ya está lista para casarse y formar una vida juntos.

El anillo cuenta generalmente con una piedra preciosa, que tradicionalmente es un diamante o una zirconia.

Anillos de matrimonio

Estos tipos de anillos simbolizan unión y fidelidad, la pareja debe usar su anillo en el dedo anular de la mano izquierda y este anillo se entrega durante la ceremonia en la iglesia y al usarlo se interpreta el amor , el compromiso y la unión por siempre.

Los anillos de matrimonio tradicionales, se caracterizan por tener un diseño de un metal liso, generalmente de oro amarillo.

Estos anillos pueden personalizarse con un grabado en la parte interna del anillo, con la fecha de la boda o el nombre de cada uno, según corresponda.

Churumbelas

Las churumbelas son tipos de anillos que se caracterizan especialmente por tener alrededor de su circunferencia pequeños diamantes o zirconias.

Generalmente se obsequian para el primer aniversario o a partir del décimo, pero popularmente es utilizado para memorizar la llegada del primer hijo, y este simboliza de manera general una celebración.

Presente, pasado y futuro. 

Este anillo es especial, ya que representa la eternidad y todos los momentos que han pasado juntos como pareja. Es decir el presente, el pasado y el futuro de su relación.

Este anillo tiene la característica de contar con tres piedras que precisamente representan el presente, el pasado y futuro.

Estos se regalan generalmente después del décimo aniversario y pueden sustituir al anillo de compromiso y así puede simbolizar que se renueva su amor.

Anillo de eternidad

Estos tipos de anillos se entregan después de 20, 30, 40 o 50 años de matrimonio.

Son anillos muy similares a las churumbelas pero las piedras ya sean diamantes o zirconias son un poco más grandes y este anillo de eternidad puede sustituir a la argolla de matrimonio.

Diferentes tipos de anillos en Joyería Fidanzza

Tipos de anillos, argollas de matrimonio de oro amarillo de Fidanzza.

La elegancia, el significado y la belleza de cada uno de los tipos de anillos que se entregan a una mujer a lo largo de su vida es innegable.

Llevarlas durante el día a día es un recordatorio constante del momento especial en que ha evolucionado la relación en pareja.

Además esa joya le dará un brillo único a cada atuendo que use la dama.

Asegúrate de comprar todos los tipos de anillos de la mejor calidad. En Joyería Fidanzza encontrarás calidad en cada joya.

×