Actualmente los diamantes se han vuelto las piedras preciosas más populares para usar en joyería fina, incluyendo claro a los: dije con diamante.

Las joyas: dije con diamante aunque pequeñas en tamaño, cuentan con una gran belleza, que han conquistado los corazones de muchas mujeres alrededor del mundo, pues cuando llevas un dije con diamante llevas un símbolo de amor y fuerza.

Una joya con un diamante es un símbolo de un amor eterno, es por eso que hoy te contamos algunas de las razones por las que los diamantes nos parecen increíbles.

Simbolismo

¿Sabías que el diamante es el material natural más duro sobre la tierra? Así es, de hecho su nombre proviene de la palabra adamantis que significa indestructible, y es por eso que cualquier joya como los dijes, anillos, aretes u otras joyas que tengan diamantes resisten sin problema alguno el paso del tiempo sin perder su valor o belleza.

Es por esa razón que el significado de un dije con diamante tiene el significado de un amor sin fin, o en el caso más conocido, los anillos con diamante, se les conoce por su significado de un compromiso, puro e irrompible.

El significado tradicional de los diamantes además de su claro significado amoroso, dicta de igual manera el significado tradicional de que el novio tiene la solvencia económica para cuidar de la novia y de la familia que formarán en un futuro.

Dije con diamante que forman un corazon con diferentes piedas de dimantes, con cadena de oro blanco.

Su belleza

Un dije con diamante cuenta con un encanto particular, pues estas joyas son tan hermosas que hay diamantes en museos, obras literarias e inclusive en películas. 


El destello iridiscente, claridad y pureza de los dijes con diamantes, se vuelve increíble ante todos los que los tienen frente a los ojos.

Brillo inolvidable

Los dijes con diamante siempre serán una gran compañía. Pues como lo decía Marilyn Monroe los diamantes son los mejores amigos de una mujer.

Un dije con diamante puede transformar un outfit de “algo equis” a “algo inolvidable”, pues un diamante puede ayudar a resaltar la belleza natural de cada mujer con elegancia y glamour.

Muchas opciones

Existe gran variedad de modelos de dije con diamante que puedes elegir y combinar con todos tus outfit, circulares, ovalados o con forma de flores, lo cierto es que hay una variedad enorme de donde elegir. Hay para todos los gustos, estilos y ocasiones.

Joyas sofisticadas

Nada grita más la palabra “elegancia” en una mujer que llevar alrededor del cuello un diamante, y ya que generalmente el precio de las joyas o dijes que llevan un diamante cuentan con un precio alto se les sueles asociar con un estatus social elevado

Suelen generar admiración entre las amistades o en algunas ocasiones ¿por qué no decirlo? también despertarán un poquito de envidia.

Joya atemporal 

Un dije con un diamante es una joya atemporal, la cual nunca pasará de moda, incluso son joyas que suelen pasar de generación en generación, ya sea que primero nuestras abuelas hayan lucido esta joya, después nuestra mamá y en la actualidad nosotras, los diamantes en un dije jamás se verán como algo fuera de moda. ¡Siempre brindarán su brillo característico!

Joya eterna

La cualidad de fuerza y dureza les ha dado la fama de inmortales a los dijes con diamante, de hecho ¿Sabías que lo único que puede rayar o transformar un diamante es otro diamante? Es una característica increíble, por lo que tienen la posibilidad de durar en un buen estado durante muchísimos años.

Sin embargo, aunque son una joya fuerte debes tomar en cuenta que no son indestructibles, pues un golpe los puede partir o les puede generar fracturas internas, por lo que a pesar de ser un material con una fuerza y resistencia admirable, recomendamos evitar exponerlos a impactos innecesarios.

Ideales en cualquier tipo de joya

Los diamantes no son una piedra exclusiva para usarse en dijes, sino que son perfectos en cualquier tipo de joya ya sean aretes, pulseras, collares, gargantillas, o los más populares, los anillos. Los diamantes siempre lucirán hermosos en cualquier tipo de joya.

Siempre habrá una razón para regalar un diamante

Dije con diamante de diferentes diseños, collar de oro amarillo, con ojo turco al centro de diferentes piedras de diamante.

Nunca faltara un motivo para regalar un diamante, ya sea para usar en algún evento especial, para obsequiar por un logro obtenido, por el gusto de regalar algo bonito, hasta para decir lo siento tras una pelea o discusión.

Inclusive no necesariamente tienes que regalarlo a otra persona, puedes regalarte a ti mismo un dije con diamante por un logro que merece ser celebrado.

Son una inversión 

Los diamantes son una de las alternativas de inversión más populares junto con las joyas de oro, que permiten a las personas proteger su dinero. 

Sin embargo recuerda que para que un diamante sea realmente una buena inversión debes tomar en cuenta factores como corte, color, claridad y quilates.

Características para elegir el mejor diamante

La calidad de un diamante depende de las llamadas 4C de calidad que se refieren como mencionamos anteriormente al: color, claridad, corte, y quilates (carat, en inglés).

Por lo que antes de aventurarte a su adquisición para inversión a futuro, asegúrate de conocerlas bien.

Color: Un diamante totalmente incoloro es sumamente raro pero altamente valorado. Así que entre más incoloro mayor será su valor.

Para representar esto, se utiliza una escala elaborada por el Gemological Institute of America (GIA) que va de la letra D a la Z.

Claridad (o pureza): Casi todos los diamantes contienen marcas internas únicas llamadas inclusiones y marcas externas llamadas manchas. Un diamante con pocas o nulas marcas es muy raro y más costoso. La norma internacional establece que un diamante es puro cuando no se observa ninguna inclusión utilizando una lupa de 10 aumentos.

Corte:  El corte es lo que le da al diamante su centelleo. Un diamante con un buen corte refleja la luz como si fuera fuegos artificiales al iluminarlo en la parte superior. Pues si se corta demasiado superficialmente o demasiado profundo, la luz no se refleja  adecuadamente y hará ver más pequeño, más oscuros o sin vida al diamante

Quilates (carat): Es la unidad de peso que equivale a 1/5 de gramo o,  a 100 puntos, sin embargo recuerda que su tamaño no necesariamente es proporcional a su valor. 

Pues aunque un diamante sea grande y con más quilates que uno pequeño, este puede valer menos si su color es más oscuro o si su corte no refleja los colores de manera correcta.

Dije con diamante en Joyería Fidanzza

Si lo que buscas es una joya elegante y duradera que te ayuden a complementar cualquier outfit con glamour y sofisticación un dije con diamante es la joya que debes elegir.

Visita nuestra colección y en Joyería Fidanzza encontrarás la mejor opción. 

×