Los anillos de promesa son un símbolo que representa la intención que tiene una pareja de comprometerse en un futuro con su otra mitad.
Aunque no hay un origen oficial sobre esta tradición, se dice que fue en el siglo XVI en la ciudad de Londres donde inició está hermosa tradición de que los hombres entregaran anillos de promesa para mujer.
Pues en aquel entonces cuando los hombres no contaban con una economía estable para mantener a una familia con su pareja, ellos solían obsequiar a sus parejas anillos de promesa para demostrar un interés real y formal, que a su vez simbolizaba la promesa de un futuro juntos cuando su condición económica mejorará.
Y a partir del siglo XIX se dice que las mujeres también comenzaron a dar anillos de promesa para hombre.
Actualmente conocemos los anillos de promesa por ser de cierta forma un anillo de compromiso, sin embargo no son lo mismo.
Diferencia entre los anillos de promesa y los anillos de compromiso
Aunque muchos frecuentemente consideran que los anillos de promesa y los de compromiso se refieren a lo mismo, debemos comentar que están en un error.
Si bien es verdad que ambos anillos representan un compromiso, sus significados son diferentes.
Anillos de promesa significado:
Los anillos de compromiso simbolizan la decisión de en un futuro cercano contraer matrimonio, mientras que los anillos de promesa pueden significar muchas cosas dependiendo de lo que la pareja quiera demostrar.
Así es, los anillos de promesa no cuentan con un significado específico, pues el valor, el sentido o el significado que tenga dependerá de la pareja.
Como ejemplo:
- Algunas parejas consideran la entrega de este anillo como un símbolo de la espera de un futuro juntos.
- Otras parejas deciden darle el significado de fidelidad en la relación.
- Algunos entregan este anillo con el fin de demostrarle a su pareja un amor puro y dispuesto a establecer un compromiso a futuro.
- De hecho otro punto importante es que si bien los anillos de promesa para parejas, son los más conocidos, no son los únicos que existen, pues no solo se dan entre parejas, sino también entre amigos, usándolos como símbolo para prometer una amistad eterna.
- También se pueden obsequiar entre un padre e hijo como una forma de simbolizar su amor paternal diciendo “te amo para siempre”.
- Por otra lado, los anillos de promesa también pueden ser conocidos como anillos de pureza, para representar una promesa de abstinencia hasta el matrimonio de manera religiosa.
En fin, lo increíble de los anillos de promesa es que el significado lo decides tú.
Anillos de promesa diseño:
Otro punto diferencial entre los anillos de compromiso y los anillos de promesa radica en su diseño.
Generalmente los anillos de compromiso los caracteriza una brillante pieza como protagonista, “el diamante” o alguna piedra similar como la zirconia la cual imita casi a la perfección a diamante gracias a que esta es una joya que se elabora en un laboratorio, además de ser mucho más accesible económicamente.
Mientras que con los anillos de promesa una piedra tan lujosa como el diamante o tan brillosa como la zirconia, no es necesaria ya que en lugar de una piedra, estos cuentan con figuras como un corazón o un infinito en su centro.
Anillos de promesa precio:
Finalmente, otra de las diferencias entre estos es: los anillos de promesa precio, pues como habrás notado, gracias a su diseño, los anillos de compromiso tienen un valor mayor en comparación a los anillos de promesa.
¿En cuál dedo se ponen los anillos de promesa?
Al igual que su significado, los anillos de promesa, no cuentan con una regla que dicte algo respecto a este punto ya que cada pareja tiene la libertad de usarlo en el dedo que quiera.
Sin embargo, generalmente los novios entregan los anillos de promesa en el dedo anular de la mano izquierda, pero si la pareja quiere evitar sentir un exceso de compromiso, simplemente se porta en cualquier otro dedo.
Incluso hay quienes prefieren no usar el anillo de promesa en el dedo anular de la mano izquierda para así no confundirlo con uno de compromiso.
En caso de que los anillos de promesa se usen en el dedo anular de la mano izquierda, al pasar el tiempo, cuando la pareja decida comprometerse formalmente para después pedir matrimonio. El lugar en donde se porte el anillo de igual forma será cuestión de gustos.
Hay casos en donde el anillo de compromiso toma su lugar en el dedo anular de la mano izquierda, mientras que el de promesa ahora pasa a la mano derecha, o hay quienes prefieren usar ambos anillos, únicamente acomodandolos, o bien, hay quienes simplemente reemplazan los anillos de promesa por los de matrimonio.
¿Los anillos de promesa son sólo para mujeres?
Si bien es verdad que la tradición marca que es el hombre quien entrega los anillos de promesa para mujer, el uso de estos no es exclusivo de las mujeres.
Pues cada vez existen más anillos de promesa para hombre, y cada vez hay más casos en que la mujer obsequia el anillo de promesa o bien aumentan los casos donde ambos portan uno.
Anillos de promesa en Joyería Fidanzza
Existen variedad de anillos para diferentes momentos especiales, y sin duda los anillos de promesa tienen uno de los significados más libres y especiales.
En Joyería Fidanzza nos esforzamos por hacer joyas para todos los momentos especiales de tu vida, para ti y tu pareja.
Visita nuestro catálogo y encuentra esa joya especial.