La joyería con zirconia es una de las más populares en la actualidad, esto se debe a su gran belleza e interesante estética. Esta piedra se considera como la más parecida al diamante, por lo que ha generado un fuerte impacto en todas las joyerías del mundo.

Dentro del mercado que se encuentra disponible en la actualidad, este tipo de piedras se han convertido en las opciones predilectas por los compradores, principalmente al momento de adquirir un anillo de compromiso.

Insertar imagen: 

¿Qué es la joyería con zirconia?

La joyería con zirconia incluye dentro de su construcción una piedra del mismo nombre, esta es de composición sintética, lo que la convierte en una opción más económica en relación con otras gemas disponibles en el mercado.

Su composición no disminuye la calidad del cristal, ya que este cuenta con una claridad incomparable y un brillo de gran belleza, cualidades que hacen de la joyería con zirconia una alternativa excelente.

Como características generales se debe tener en cuenta que las piedras de este tipo tienen una dureza de 8.5 en la escala de Mohs y una densidad de 5.50 - 5.90, lo que denota la calidad de su composición.

Diferencias entre la zirconia y el diamante

Como ya se mencionó, la principal diferencia entre la joyería con zirconia o con diamantes, es el origen de la piedra con la que se elaboraron, la primera se fabrica dentro de un laboratorio y la segunda tiene su origen en yacimientos naturales.

También es posible encontrar una diferencia entre estas dos piedras al momento de analizar cómo se da el paso de la luz, para el caso de los diamantes la luz pasa de forma muy natural y brillante siempre en un tono neutro, mientras que en la zirconia, la piedra permite el paso de destellos en hermosas tonalidades destacando el color naranja y azul. 

Finalmente, para estar completamente seguros de la naturaleza de la piedra en joyería, es bueno ver cuánto calor permite cada piedra, los diamantes son muy buenos conductores de calor, por lo que al mantenerlo en la mano es muy probable que se aliente con facilidad, en el lado contrario se encuentran las zirconias, debido a que el material es de carácter aislante, el calor del cuerpo humano tendrá un efecto más lento.

Joyería zirconia 2

 

Razones para adquirir joyería con zirconia

La belleza que tienen estas piedras no se considera como el único motivo por el cual es altamente recomendable la adquisición de joyería con zirconia, existen otros motivos que la han consolidado como una de las mejores opciones para regalar o para el uso personal. 

Atractivo costo

Queda claro que la joyería con zirconia es el mejor sustituto de los diamantes, pero a diferencia de estos, el costo se considera más accesible, aunque no por eso debe dejarse de lado poder usar piedras hermosas para complementar un look o hacer un regalo especial.

Alta resistencia al daño

Son muchas las piedras que no tienen una buena resistencia a daños como arañazos o imperfecciones, pero no es el caso de la zirconia. Al haber sido elaborada dentro de un laboratorio se tiene garantizada la forma ideal, para poder asegurar que la piedra se encuentre en el mejor estado posible la opción es acudir a joyerías de prestigio.

Ideal para los gustos de cualquier persona

Con la joyería con zirconia se tiene la combinación perfecta para cualquier metal, lo que la hace una idea grandiosa para portar en conjunto con varias prendas y estilos distintos. Genera una sensación de comodidad con personalidades elegantes y de igual manera con las más relajadas.

Incolora

Una de las señales para identificar la pureza de una piedra como el diamante es porque en su composición no se identifica ninguna tonalidad, en la joyería con zirconia se tienen múltiples posibilidades, se puede tener una piedra completamente incolora, pero de igual forma se puede contar con algunos colores que la vuelven más interesante. Además, por su proceso de elaboración cuenta con un brillo mayor que el de otras gemas de origen natural.

Fácil mantenimiento

Las zirconias tienen un proceso de cuidado muy simple, esto sin perder la calidad de la piedra o su apariencia impoluta. Bastará con dos o tres visitas con los profesionales para que realicen el mantenimiento y que la pieza se encuentre en perfectas condiciones.

Joyería zirconia 3

Si estás buscando una opción que se ajuste de pleno a tus necesidades y que tenga una excelente relación de calidad y precio, lo mejor es adquirir joyería con zirconia. Destacando por su belleza y brillo excepcional, puedes comprar las piezas que más te agraden por medio del sitio web de Joyería Fidanzza. ¡Consulta todas las opciones que hay para ti!

×