Es imposible negar que la joyería masculina ha ido cobrando relevancia, son muchas las marcas reconocidas que han optado por estas piezas para lograr complementar un atuendo. Una pieza imperdible son las cadenas de oro para hombre, un accesorio revolucionario que está cambiando el sentido de la moda. 

Los hombres y la joyería

El uso de joyería para caballero se ha convertido en tendencia, esto se debe a que incluirlas en un look es una manera contundente de expresión, de tal forma que puede utilizarse como una vía para que las prendas dentro del guardarropa no pierdan vigencia. 

En la mayoría de las ocasiones son los pequeños detalles los que marcan la diferencia entre un simple atuendo y uno que se destaca de los demás, incluir piezas de joyería como cadenas de oro para hombre, es la clave para lucir espectacular.

Tipos de cadenas para complementar un look

Para poder finalizar de la manera correcta un look, una opción infalible es incluir cadenas de oro para hombre. Son distintos los modelos o tipos que se pueden elegir, se debe tener conocimiento de todos para saber cuáles son los adecuados para cada ocasión. 

Cadenas de oro para hombre de longitud media

Este es el tipo de cadenas para hombre más utilizado y, por lo tanto, la más popular. Uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta es que se encuentren hechas de algún metal, la recomendación es que se trate de oro. Esta longitud para las cadenas masculinas es capaz de lucir bien con muchos cortes de prendas, como playeras de cuello redondo, cuellos de tortuga o incluso con trajes de baño. 

  • Cadena para Caballero de Oro Amarillo 10k con zirconias
  • Cadenas largas

    Este tipo de cadena tiene un largo que se establece por debajo del pecho, para llevar este estilo a un nuevo nivel es necesario que estas cadenas de oro para hombres sean más gruesas o cuenten con un tejido tipo cola de ratón, debido a que generan una caída más natural.

    Cadenas en capas o layering

    Una de las tendencias que más se han estado siguiendo en los últimos años es realizar jewelry layering, es decir, generar capas con cadenas de oro para hombre de diferentes largos y grosores. 

    Se debe tener en consideración que para lograr de forma exitosa un look con esta tendencia no se debe caer en excesos, saber con exactitud hasta qué punto se pueden combinar pizzas de joyería para caballeros logrando dinamismo y presencia dentro del juego con el look completo.

    ¿Cómo elegir la mejor cadena para caballero?

    Las cadenas de oro para hombre tienen diferentes estilos que son capaces de adaptarse a la personalidad de cada persona que decida utilizarlas. Se considera que este tipo de joyería se encuentra diseñada para acentuar la apariencia, por eso resultan el accesorio ideal para lo cotidiano. 

  • Cadena para Caballero de Oro Amarillo 14k con zirconias
  • Como ya se mencionó, las cadenas de oro para hombre tienen diferentes medidas de largo, la clasificación típica se mide en pulgadas de la siguiente manera:

    • La medida habitual para las cadenas de oro para hombre es de 50 a 60 centímetros, con la facilidad de poder ser usadas tanto dentro como fuera de la playera o camisa. Con este largo también es posible colocar un dije sin que luzca con saturación.
    • Las longitudes más largas son de 66 a 76 centímetros, este tipo de cadenas de oro para hombre deben ser utilizadas por fuera de las prendas que complementan el atuendo. Por sus medidas se suelen notar más siendo una declaración completa de estilo y proyección de la personalidad del portador. 

    Cadenas de oro para hombre 2

    Algunos consejos para usar cadenas de oro para hombre

    La moda y la joyería siempre han sido dos conceptos que se complementan, para los hombres esta relación no se ha explorado mucho, es por eso que todavía no se tienen completamente definidos las reglas o consejos que funcionan para utilizarlas. 

    1. La creatividad es uno de los principales factores a considerar, los colores o texturas pueden aportar un juego infalible de buen gusto. Para lograrlo perfectamente es necesario que todos los accesorios tengan cohesión. 

    Hay que elegir las cadenas de oro para hombre que realmente vayan bien con el estilo, pero mayormente que consideren las características físicas de los portadores. Solo incluir los elementos que mejor vayan con las prendas de todo el atuendo.

    Cadenas de oro para hombre 3

    Considerando esta información ya puedes llevar a cabo la elección de cadenas de oro para hombre ideal, ajustándose perfectamente a tu personalidad. Consigue tu pieza favorita en el sitio web de Joyería Fidanzza.

    ×