Las joyas de oro son de las piezas de orfebrería más preciadas por su alto valor y distinción; por ello, en todo el mundo se elaboran piezas con este metal precioso, sin embargo, la calidad puede verse afectada por la alta demanda y escasez de insumos, así que es importante que puedas identificar las cualidades que denotan las piezas elaboradas con altos estándares de las que no lo son.

Esto no será lo único que aprenderás cuando termines de leer este blog; además, te daremos algunos consejos para que puedas integrar joyería de oro a tu look. A continuación te compartiremos algunas reglas básicas que te ayudarán a complementar a la perfección y a lucir mejor con tu atuendo.

Identifica la calidad de tus Joyas de Oro

Joyas de oro; collar en forma de pescado con incrustación de zirconias de colores

Hay ciertos factores que debes de tomar en consideración para poder saber si tus joyas de oro son de calidad. El primero de ellos es la pureza que tienen y eso depende del kilataje (k) del oro. Una pieza de 24k está elaborada de oro puro; en tanto que, una joya de 9k o menos se consideran de baja calidad, ya que a pesar de ser oro, estas piezas cuentan con un mayor porcentaje de aleación con otros metales.

En la siguiente lista te diremos cómo saber la calidad que tienen las joyas de oro de acuerdo a sus quilates: 

  • 24K: Las joyas de oro de 24 quilates no son tan comunes como pensarías; están hechas de oro puro. Debido a que no tienen una consistencia adecuada para su manejo, resulta complicado hacer piezas con este material. Sin embargo, hay países como India donde buscan que tengan esta pureza.
  • 18K a 14K: La mayoría de las joyas de oro que encuentres en el mercado con esta calidad corresponden a este kilataje. La pureza que tienen estas piezas está entre el 58 y 75 por ciento de oro y el resto pertenece a los metales que se combinaron para darle las propiedades necesarias para su manipulación. Se caracterizan por su excelente calidad, además de comerciarse a un precio más accesible, dando lugar la combinación perfecta para elaborar piezas de calidad con diseños impresionantes.
  • 10K a 9K: Su pureza es menor al 42 por ciento y generalmente son las más económicas de las joyas de oro. No son de la mejor calidad, pero si están combinadas con metales buenos no te causarán ninguna reacción alérgica. Así que, si vas a comprar piezas que sean de estos quilates, asegúrate que sean lo suficientemente buenas.
  • 9K o menos: Las joyas de oro que sean de menos de 9 quilates carecen de buena calidad y te sugerimos no comprarlas. En muchos países, como ocurre en Estados Unidos, no permiten su venta, ya que pueden ocasionar alergias en la piel, además de oxidarse con facilidad. Al momento de adquirir joyería de oro tienes que asegurarte de comprar aquellas que sean respaldadas por sus características favorables.

Otra manera de conocer el quilataje de cualquier accesorio hecho de oro y puedes preguntar por la calidad que tienen en la joyería es a través de su color. Las joyas de oro amarillas son siempre de 24 quilates; no obstante, al ser un material difícil de manejar, también se utiliza una aleación de plata y cobre para poder hacer joyería.

Además, al hacer aleaciones se logran hermosos colores en las joyas de oro; por ejemplo, el oro rosa se obtiene también con plata y cobre, pero este último en una mayor cantidad. El oro rojo se obtiene con cobre y el oro blanco con níquel, platino, plata y paladio, metales que le dan esa tonalidad tan característica.

Cuando vayas a comprar joyas de oro, pregunta el quilataje y así sepas mejor la calidad que tiene; también, no olvides preguntar la aleación que tiene si es una pieza menor a los 24 quilates. Las mejores que puedes comprar son de entre 14 y 18 quilates; su precio no es demasiado elevado y son de alta calidad.

El oro y sus colores.

¿Qué pensarías si te contamos que el oro tiene una variedad de colores además de su característico tono dorado?, ¿podrías creernos?, cuando pensamos en las cualidades inherentes a este metal a nuestra mente llega inmediatamente el clásico tinte amarillo, sin embargo, existen diversas técnicas para lograr distintos colores con los que podrás combinar con tu outfit.

Oro amarillo: Es el color más reconocible y tradicional, el cual se obtiene gracias a la aleación de metales como la plata y cobre, lo que le da su tono cálido y dorado característico.

Oro blanco: Es el resultado logrado gracias a la combinación de oro con metales como paladio, plata o níquel, esto le otorga un aspecto plateado, el cual es apreciado por su brillo y elegancia.

Oro rosa: Es el producto de mezclar oro a mayor proporción con cobre, como consecuencia, se obtiene un tono suave y cálido que evoca romanticismo y sofisticación.

Los colores ofrecen una amplia gama de combinaciones para las joyas de oro, permitiendo a las personas elegir el tono que mejor se adapte a sus gustos y preferencias, cada variante tiene su propio encanto y carácter distintivo, lo que agrega más versatilidad a este metal precioso.

Conoce cómo combinar tus Joyas de Oro con tu ropa

Joyas de oro collar ovalado con zirconias de colores.

Ahora que tienes en cuenta algunos detalles que puedes tomar en consideración para comprar joyas de oro de calidad, te daremos algunos consejos para coordinar la próxima vez que las quieras utilizar. Las joyas de oro serán un complemento ideal para tu outfit y le darán ese guiño extra de elegancia, sobre todo si asistirás a una fiesta elegante, un evento importante, así como en tu vida cotidiana para complementar tu atuendo y jugar con tus accesorios.

  • No importa el color de tus joyas de oro, siempre lucirán bien con prendas de color negro, blanco, gris o beige.
  • Si tu ropa tiene tonalidades cálidas como el amarillo, café o naranja, toda joya de color dorado armonizará perfectamente tu look.
  • Una combinación ganadora es el oro blanco a juego con prendas mayormente saturadas, por ejemplo, un vestido rojo junto a un collar de oro te harán lucir más hermosa y resaltará tus facciones.

La elegancia de las joyas de oro es innegable y llevarlas en una ocasión especial le darán un brillo único a tu outfit. Solo asegúrate de comprar las piezas de mejor calidad que tenemos en nuestra joyería desde la comodidad de tu casa puedes comprar las joyas de oro que más te gusten en nuestra tienda en línea, te garantizamos la calidad en cada una de ellas para lograr un look elegante y sofisticado.

Contáctanos ahora y adquiere joyería de calidad al mejor precio, solo en Joyería Fidanzza te ofrece joyas de oro de la más alta calidad y una gran variedad de diseños y adquiere con nosotros artículos de oro al mejor precio.

×