Las piezas de joyería fina que encuentres en nuestra tienda en línea de 14 y 18 quilates serán el complemento ideal para tu look, especialmente si las utilizarás en algún evento o fiesta importante. Por ello, es súper importante que las puedas combinar a la perfección y te hagan brillar más; por ello, aquí te daremos algunos consejos que te servirán para ese momento.
Enlistamos 9 consejos que te serán de mucha utilidad, no sólo para combinar tu joyería fina, sino también para algunos otros accesorios que tengas; pero antes, te hablaremos un poco de la historia que algunas piezas han tenido para que las conozcas mejor. Recuerda que, si quieres saber más sobre los anillos, collares, broqueles y demás piezas de nuestra tienda, puedes preguntarnos.
Joyería Fina: Un poco de historia
La joyería fina comienza su historia hace unos cuantos siglos y, aunque es mucho el tiempo que ha pasado, sus características principales se mantienen. La mayoría de piezas de este tipo de joyería están hechas de oro de entre 14 y 18 quilates como el que tenemos en Joyería Fidanzza; además, muchas tienen diamantes o perlas que hacen que resalten.
Entre el siglo XV y XVII, la producción de imitaciones de perlas y otras piedras, propició que se popularizara el uso de joyas. Estas piezas se usaban de día y para actividades cotidianas, en tanto que la verdadera joyería fina se utilizaba de noche o para eventos de alta importancia, principalmente entre la burguesía de ese entonces.
Fue en el siglo XIX, en la época de la reina Victoria, cuando la joyería fina alcanzó un estatus más elevado y relevante del que ya tenía. Comenzaron a hacerse piezas que eran consideradas obras de arte únicas que eran de uso real. Además, con el avance de la industria, en Europa, comienzan a hacerse joyas en masa que se vendían en los Estados Unidos.
Durante los inicios del siglo XX, la tendencia del Art Nouveau influyó mucho en la creación de joyería fina asimétrica y con formas florales extremadamente femenina y, para la década de 1950, era Hollywood quien se encargaba de promocionar estas piezas. Gracias a esto, se popularizó entre la población regalar joyería, especialmente a las mujeres.
Actualmente, la joyería fina sigue siendo exclusiva por sus diseños únicos y trabajo detallado en su creación tan detallada. Sin embargo, es accesible para todos, no solo para artistas de Hollywood o la realeza; desde nuestra tienda puedes encontrar las piezas más hermosas para tu boda o para regalárselas a esa persona especial.
Combina tu Joyería Fina con estos 9 tips
Ahora que conoces un poco más sobre el origen de la joyería fina, te daremos los mejores consejos para combinarla siempre que la vayas a utilizar. No importa cuales son las joyas que quieras utilizar, estamos seguros que con estos consejos podrás hacer las resaltar mejor y completar tu look para esa fiesta especial.
- Llama la atención sin quitar tu brillo: El primero y quizá más importante de estos consejos es no utilices demasiada joyería fina. Recuerda que menos es más y lucirás mejor si utilizas dos o tres piezas que vayan con tu look y tu personalidad, en lugar de llevar los collares y anillos más grandes de tu alhajero encima.
- Elige una pieza principal en tu outfit: Puede que sea la joyería fina o tu vestido el protagonista de tu look, así que asegúrate que lo que le agregues le beneficie y no lo opaque. Por ejemplo, si utilizarás prendas estampadas, te recomendamos que las joyas que utilices sean más básicas y minimalistas para que no se vuelvan una distracción.
- No le tengas miedo a llevar varios collares: No es bueno exagerar, pero eso no quiere decir que no puedas traer varios collares de joyería fina. Te recomendamos llevarlos en capas del más chico al más grande para que cada uno resalte y que sean delgados para que no acaparen toda la vista.
- Traer varios anillos luce genial: Así como puedes combinar varios collares, traer varios anillos de oro en diferentes dedos de tu mano. Solo asegúrate de no llevar los anillos más grandes que se roben por completo el foco del resto de tu outfit. En Joyería Fidanzza tenemos muchas opciones para que puedas combinarlos.
- Elige las pulseras según tu blusa: Para las pulseras, lo ideal es que las combines según las mangas que tenga tu blusa; si estas son delgadas o no muy llamativas, lo mejor es usar joyería fina grande que destaque; en cambio, si las mangas son grandes o anchas, te recomendamos llevar pulseras delgadas y un poco más delicadas.
- Los colores lucen increíbles: No le tengas miedo a llevar distintos colores en tu joyería fina al momento de combinarla. Puedes utilizarla como contraste para el resto de tu outfit o como el complemento perfecto. Los colores cálidos u obscuros son ideales para la ropa lisa; no existe una temporada para ello y puedes llevarlos todo el año.
- Elige colores o diseños similares: Combinar joyería fina con piedras de distintos colores es lo ideal para darle un toque único a tu look, solo asegúrate de que sean tonalidades similares. Lo mismo ocurre con el diseño; piezas con estilos parecidos son más fáciles de combinar que otras joyas.
- Oro, plata y muchos más metales: Hay joyería fina de oro de 14 hasta 18 quilates, así como plata y muchos otros metales preciosos; por ello, no debes temer el combinarlos. Apóyate de su estilo o su color para complementarlos a la perfección; recuerda que las joyas son para realzar tu belleza no para quitarte el foco.
- Siempre siéntete cómoda: No importa que joyería fina lleves con tu look, recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con lo que sea que utilices. Si tu estilo es de piezas grandes, úsalas; lo mismo ocurre si prefieres joyas más pequeñas y discretas. Lo importante es que tú te sientas a gusto con lo que llevas puesto.
Esperamos que estos consejos te sean útiles cuando vayas a utilizar joyería fina, no importa si tienes una boda o una reunión muy importante. Estamos seguros de que te harán lucir increíble en el momento exacto; además, no olvides que en Joyería Fidanzza encontrarás las piezas perfectas para ti, entra a nuestra tienda en línea y pídelas.