Mi carrito

Cerrar
¿Cuánto debo gastar en el anillo de compromiso?

¿Cuánto debo gastar en el anillo de compromiso?

¿Cuánto debo gastar en el anillo de compromiso? 

Si crees que ya ha llegado el momento de sellar un compromiso para toda la vida con esa persona especial, con quien has compartido experiencias inolvidables y han crecido juntos durante un tiempo, entonces es momento de pensar en la entrega de esa joya tan simbólica en la vida de una pareja.

La entrega del anillo de compromiso es el paso previo a la unión para toda la vida, el matrimonio. Así como es muy importante decidir con quién compartirás el resto de tus días,  también lo es elegir el anillo que le entregarás a tu prometida.

Sabemos que pueden surgir muchas dudas al respecto, recibirás muchas opiniones y puntos de vista sobre el diseño, el kilataje, el color, etc. Pero seguramente la duda que más puede abrumarte es ¿cuánto debo gastar en el anillo de compromiso? 

Queremos darte unos pequeños consejos que esperamos sean útiles para elegir cuál rango de precio quieres invertir en esa joya. Sabemos que después de entregar dicho anillo se vienen más gastos, como la boda y lo que será su futuro hogar. Así que mientras más se pueda cuidar tu bolsillo, mejor para los próximos eventos que vendrán.

El famoso mito de los 2 meses de salario.

Empecemos con el famoso mito de que se deben invertir de 2 a 3 meses del salario. Si bien es un mito, es un rango de precio que ha servido desde la década de los 80’s como referencia para muchos al momento de comprar el anillo.

Si al sacar cuentas te da una cifra que sale de tus posibilidades, no te preocupes, no tiene que costar dicha cantidad el anillo. Considera que ese gasto es el primero de todos los que se avecinan.

Este mito tiene su origen cuando en Estados Unidos, justo en la Gran Depresión, la empresa estadounidense De Beers (que llegó a poseer hasta el 95% de la producción de diamantes a nivel mundial), no quería verse afectada en sus números financieros por la crisis que atravesaba el país norteamericano. ¿Qué podían hacer para no morir? Una buena estrategia de Marketing que consistió en una campaña que ayudará a relacionar el compromiso con los diamantes. Esto por las propiedades que tiene un diamante: diseño, pureza, durabilidad, transparencia, etc. Dicha campaña tuvo como eslogan “Un diamante es para siempre” y fue tanto su éxito que es su lema hoy en día.

Inicialmente, sugerían que la inversión para el anillo de compromiso fuera de un mes de salario. Sin embargo, dado el gran impacto que tuvieron, aumentaron a dos meses y utilizaban mensajes un tanto agresivos donde sugerían el desembolso de semejante cantidad garantizando que sería para siempre.

¡Vaya creatividad! Pero, así como lo has leído, es un mito y no necesariamente significa que necesitas invertir TODA esa cantidad en un anillo o que es la cifra correcta. A fin de cuentas, todos los bolsillos y situaciones financieras son diferentes.

Cuida tus finanzas

Ahora que sabes que no pasa nada si no inviertes una cantidad fuerte en el anillo de compromiso, te aconsejamos que te anticipes para la adquisición de dicha joya. Es mejor que sobren unos pesos a que te falten.

Actualmente existen muchas opciones, como los meses sin intereses, plazos, etc. que te ayudan a que no sea tan dura dicha inversión. Evita endeudarte pidiendo dinero prestado a tus familiares, amigos o al banco que con las tasas de interés que manejan, terminas pagando más de lo pensado.

Además, para que sientas todavía más tranquilidad después de leer este artículo, podemos decirte que hay variedad de anillos de todos los colores y sabores (precios, materiales, calidad, etc.). Para que te des una idea, un anillo sin diamante puede salirte entre $800 a $2,500 pesos dependiendo del metal que desees, la piedra y el diseño. Ten por seguro que puedes encontrar alguna sortija bonita y que no te meta en un enredo financiero.

En el caso de que desees que tenga un diamante el precio va desde los $5,000 hasta los $300,000 pesos. Te recomendamos que consideres que cuente con las 4C's, tenemos un artículo en nuestro blog donde encontrarás más detalles.

Un consejo para que puedas invertir en dichas cantidades, ayudando a tu cartera y abonando a tu tranquilidad, es ahorrar lo que gastas en los gastos hormiga innecesarios, durante los próximos 6 meses.  Tú conoces mejor que nadie tus hábitos de consumo y gastos hormiga, así que piensa en aquellas cosas innecesarias en las que podrías ya no gastar.

Que no te engañen…

Ya sabemos que el costo del anillo no representa el valor sentimental y que hay que anticiparse a ese gasto, pero también es importante conocer que hace a un anillo un BUEN anillo y que valga lo que realmente estás pagando.

Hay muchos factores que influyen en que se encarezca o sea más barato un anillo de compromiso. Desde la materia prima, la hechura, hasta la marca y/o diseñador que vende dicho anillo.

La zirconia es una alternativa para hacer más asequible la sortija de compromiso, o bien puedes optar por un anillo de plata en lugar de que sea de oro.

Algo importante es que sea cual sea la elección que tomes para el anillo de compromiso, es que solicites al joyero un certificado de autenticidad del diamante o de la calidad del metal.

Por último, ¡Quien se casa eres tú!

Consideramos importante recordarte que, en este proceso de elección, posiblemente recurras a familiares, amigos, compañeros del trabajo, etc. Lo cual está muy bien, siempre y cuando la decisión final la tomes por tu cuenta.

Es bueno tener referencias de aquellos que ya se comprometieron, pues ayuda mucho cuando de plano no tienes mucha idea. Sin embargo, quien mejor conoce a tu pareja (sus gustos y preferencias) y tus finanzas, eres tú.

Si bien hay muchas cosas a considerar cuando se trata de seleccionar un anillo de compromiso, la más valiosa es el valor sentimental que tendrá ese símbolo de su amor.  Así que no por seleccionar un anillo costoso, significa que haya más cariño de por medio. Lo más importante es que sean felices como pareja y que compartan grandes experiencias juntos más allá de los bienes materiales.

¡Éxito en esta nueva etapa!

 

Text Header

Text paragraph

Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid