Viendo estas fotos, no es tan fácil distinguir cual anillo tiene diamante y cual zirconia, aunque ambos son de oro amarillo de 14 quilates, la diferencia en precios es evidente.
El anillo de la izquierda tiene una zirconia y su precio es de $4,509.00, mientras que el de la derecha tiene 25 puntos de diamante con un valor de $22,833.00 (cinco veces más que el anterior).
¿Pero, en dónde radica semejante diferencia?
Principalmente, la zirconia es la imitación de un diamante hecho con resina plástica, fabricada en laboratorios y dándole una apariencia similar en cuanto a corte, claridad y color (leer más sobre características de un diamante), incluso, puede llegar a ser más brillante que un diamante. Esta piedra sintética también varía de precio según su peso, pero como ya vimos en el ejemplo de arriba, su valor no se compara al de un diamante de verdad.
Así que, un diamante es una piedra preciosa y natural que requiere mucho tiempo y dedicación. Su complejidad y su historia son aspectos que le dan tan elevado valor y aprecio, y esto, se ve directamente reflejado en su precio. Por ello, no es de sorprenderse encontrar piezas con un costo de adquisición equiparable al de un auto, incluso, al de una casa.
Entonces, ¿Cuál piedra me conviene comprar?
Prácticamente, depende de tu presupuesto (aunque también de gustos), así como el ensamble y demás componentes de la pieza, por ejemplo, en Joyería Fidanzza puedes encontrar un anillo con cuatro puntos de diamante, a un precio similar de uno con zirconia.
Principalmente las zirconias y diamantes son protagonistas en la joyería, y esto se debe a la sencilla razón de poder adaptarse a la demanda del mercado. En Joyería Fidanzza contamos con una amplia variedad de joyas que se adaptan a los presupuestos de nuestros clientes, por eso, te dejamos una lista de nuestros Best Sellers con zirconia y con diamante: