Mi carrito

Cerrar
¿Cómo cuidar mi joyería de oro?

¿Cómo cuidar mi joyería de oro?

El oro es uno de los metales preciosos más utilizados en el mundo de la joyería por su cualidades de durabilidad, porque se puede modificar a otros colores (oro blanco o rosa, por ejemplo) y la mezcla del oro con otros metales lo hace más fácil de comprar en el mercado de la joyería. 

Si bien, la joyería de oro tiene un tiempo largo tiempo de vida (por algo las argollas de matrimonio y el anillo de compromiso simboliza un pacto de por vida), no está de más tener ciertas medidas y cuidados que ayudará a que tu joyería tenga un mayor tiempo de vida y estética de ¡10!

Así que hemos preparado en este blog algunos tips y recomendaciones para que ese accesorio que te regalaron, o que tanto anhelabas adquirir, tenga el mismo aspecto y brillo que el primer día. 

 

1. El lugar donde las guardas es importante.

En un alhajero, en su caja original de joyería o en una bolsa pequeña de terciopelo hace mucho la diferencia en la conservación y cuidado de tu joyería. 

  • Los diamantes pueden rayar tu demás joyería de oro. Por eso recomendamos mantener por separado aquellos anillos, aretes o dijes con diamante. 
  • Dentro de tu alhajero o joyero, puedes guardar una de esas bolsitas anti-humedad para evitar la generación de corrosión en el ambiente. 
  • Cierra cada una de tus cadenas, pues eso puede provocar que se enreden y se rayen entre sí. De preferencia guárdalas por separado, de ser posible en alguna bolsa pequeña de seda. Así se conservarán mejor y evitarás dañarlas. 

Sabemos el dolor de cabeza que puede ser tener que desenredar todas las cadenas para hacer uso de tu favorita. Así que este tip no solo te va a ayudar a ahorrar tiempo y a tener tu joyería ordenada, sino que también estarás ayudando mucho a su conservación.

 

2. Limpieza frecuente

Claro que lo ideal sería limpiar tu joyería cada vez que la utilizas pero sabemos que a veces no se presta el tiempo o siendo sinceros, se nos olvida. Aún así, te recomendamos una manera sencilla, rápida y casera de limpiar tu joyería de oro y para eso solo necesitas lo siguiente: un recipiente con agua tibia y a temperatura ambiente, un cepillo de dientes usado o con cerdas suaves, detergente lavatrastes, un trapo de gamuza o de algodón y por supuesto, tus joyas. 

 

Paso 1: mezcla unas gotas de detergente lavatrastes con el agua a temperatura ambiente hasta que haga espuma. 

Paso 2: una vez mezclado, introduce tus joyas y deja reposar por 15 minutos. 

Paso 3: pasado el tiempo, talla suavemente y con cuidado tu joya con el cepillo de dientes usado o de cerdas suaves 

Paso 4: ya limpia tu joya, la dejas reposar en el contenedor de agua tibia de 2 a 3 minutos

Paso 5: seca tu joya con un trapo de gamuza o uno de algodón.

Paso 6: ¡está lista para guardarse! Recomendamos revisar las recomendaciones del primer tip.

 

3. No la expongas a situaciones extremas

Sabemos que puede ser tu accesorio favorito y que quieres cargar con tu joyería de oro a todos lados en todo momento, pero hay momentos donde lo mejor será dejarla resguardada en casa o esperar a terminar ciertas tareas para portarla nuevamente. 

  • Evita que tu joyería de oro tenga contacto con productos de belleza, maquillaje o perfumes. Tampoco la expongas a productos de limpieza, estos contienen químicos y otras sustancias que pueden dañar el brillo, dureza, generar reacciones o dejar residuos difíciles de quitar. Por eso, recomendamos usar tu joyería después de terminado el maquillaje o de las labores de limpieza.
  • No te metas a nadar al mar o a la alberca con tu joyería puesta. Sabemos que nos puede dar un poco de flojera guardar nuestra joyería, pero la sal y el cloro no son la mejor combinación. 
  • Tampoco te bañes ni te vayas a entrenar, créenos que no son la mejor combinación. El sudor tiende a ser muy ácido y dañar metales como el oro. Además, al practicar algún deporte te arriesgas a golpear tus accesorios y que se dañen de manera más rápida. 

 

Estas son algunas de las recomendaciones básicas para mantener tu joyería de oro como el primer día y que su tiempo de vida sea mucho mayor. En Joyería Fidanzza siempre te entregaremos cualquier producto que adquieras con un pañuelo para su limpieza, y te daremos las recomendaciones necesarias para conservar ese accesorio por muchos años más.

 Recuerda que tenemos la garantía de Satisfacción Fidanzza, con envíos a cualquier parte de la República Mexicana, ¡compra segura y pagos con tarjetas de crédito y débito y en efectivo!

 

Text Header

Text paragraph

Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid