Un anillo siempre tiene un significado especial cuando se regala y la churumbela no es la excepción en esta regla. Pues se trata de un anillo de celebración, de compromiso y de amor eterno. Cuando se piensa en este tipo de joyería se entiende que se va a obsequiar a una persona especial en nuestra vida, esa persona que llega a complementarnos y hacer equipo con nosotros.
La churumbela se caracteriza por ser un anillo que tiene en su circunferencia una línea continua de diamantes o alguna piedra preciosa, las cuales deben ser similares tanto en la forma como en el tamaño.
Historia de las churumbelas
El significado de esta pieza de joyería data desde hace 4,000 años aproximadamente, en la época de los Egipcios, pues utilizaban este tipo de diseños como símbolo del amor y de la vida eterna.
A través de los años se encontraron piezas que incluyen un diseño de círculo de metal con piedras preciosas montadas alrededor de la circunferencia; otros ejemplares que se han encontrado son diseños de víboras devorando su cola, este símbolo tiene como significado principal la eternidad, la naturaleza periódica de las cosas y los nuevos comienzos.
¿Cuántos tipos existen?
Por el momento existen únicamente dos tipos de churumbela, la completa y la media churumbela; La completa, como su nombre lo indica, lleva piedras preciosas en toda su circunferencia, mientras que la media, únicamente en la mitad.
Existen diferentes combinaciones para hacer el diseño de la pieza, la cual puede cambiar la gema usual, el corte o hasta el tamaño del anillo, lo cual permite la creación de diferentes diseños
¿Qué las hace especiales?
Durante los últimos años esta pieza de joyería ha tomado un lugar crucial en las parejas; son anillos de oro o plata que tienen a ser adornados con diamantes o piedras preciosas como lo son los zafiros o rubíes; las churumbelas tienen dos significados originales:
Con el nacimiento de un hijo
Suelen regalarse a las madres que recién han tenido un hijo, se puede obsequiar un poco antes del nacimiento o días después.
-
Aniversario de bodas
Al ser otra ocasión de celebración, las parejas optan por obsequiar una joya; el origen de esta tradición es que se regala justo después de cumplir los 10 años de matrimonio.
En la actualidad la churumbela no solo se utiliza para esas dos ocasiones, con la popularidad que ha tomado, la han ido adaptando a diferentes etapas de las relaciones de pareja.
¿En qué ocasiones es adecuado regalarla?
La ocasión ideal es cuando se desea hacer el obsequio; sin embargo, existen ciertas ocasiones especiales en las que comúnmente se suelen regalar este tipo de anillos, como suelen ser los mencionados a continuación:
-
Churumbela de promesa: tiende a darse antes del anillo de compromiso, pues significa justo la promesa de mantener el amor entre la pareja.
-
Churumbela de festejo: se da con la llegada de un nuevo miembro a la familia, justamente días después de su nacimiento.
-
Churumbela de aniversario: como su nombre lo dice, suele darse en el aniversario, principalmente después de cumplir los 10 años de matrimonio.
- Churumbela de compromiso: a pesar de no ser la opción idónea, muchas parejas la emplean justamente para sellar el compromiso en la ceremonia matrimonial.
¿En cuál dedo se debe usar?
Del mismo modo que los anillos de compromiso o matrimonio, la churumbela suele ponerse en el dedo anular de la mano izquierda, también conocido como el dedo del corazón; cuando estos son utilizados como promesa, compromiso e inclusive aniversario; sin embargo, no existe una regla para que tengan que ir en un dedo específicamente.
¿De qué materiales están hechos?
El material que caracteriza a esta joya es el oro de 10 a 14 quilates. En ocasiones se puede dar un toque más moderno que puede ser en otro blanco o rosa. En la circunferencia, puedes tener incrustaciones de varias piedras preciosas, entre las más usuales se encuentran los diamantes, las esmeraldas, los zafiros y los rubíes; ya sea como pieza única o realizando una combinación de estas.
- Diamantes: esta piedra se considera como el material más resistente en el mundo, por lo que su uso en los anillos de boda y churumbelas representa la fortaleza del amor y compromiso de la pareja.
- Esmeraldas: es una piedra que simboliza la inmortalidad, además muchas personas consideran que la esmeralda fomenta la paciencia y el amor.
- Zafiro: el zafiro simboliza la sinceridad y la fidelidad en la pareja, es una piedra que ya sea utilizada como única o en combinación con los diamantes hace un anillo muy especial.
Ya sea por celebración de la llegada de un nuevo miembro a la familia, por un aniversario, una boda, o simplemente una promesa, obsequiar una churumbela de Joyería Fidanzza siempre va a ser muy significativo y especial para la persona que la reciba.
Si tú deseas regalar una churumbela a esa persona especial, te invitamos a visitar nuestro catálogo y elijas entre las opciones de esta maravillosa pieza.