La vida está llena de etapas, la entrega de los anillos de compromiso es justo eso, una nueva etapa en la vida de dos personas que se aman y que están dispuestas a compartir sus etapas con su pareja.

Por lo que el recibir anillos de compromiso es una señal para comenzar una vida nueva con la persona que amas con locura, misma con la que quieres compartir todos los días de tu vida.

Aunque más allá de la parte romántica de la entrega de un anillo de compromiso, este recibimiento de amor para toda la vida,  también simboliza el compromiso formal de dos personas que llevarán una vida en conjunto.

Sabemos que estas parejas que están dispuestas a dar este gran salto en su vida iniciaron su historia de amor desde antes, tienen planes a futuro como proyectos laborales, ahorros para cumplir algún sueño o meta, y este compromiso es el primer paso para cumplirlos.

Los anillos de compromiso representa como su nombre lo dice compromiso formal justo desde el momento de su entrega y recibimiento.

Compromiso, de llevar una vida juntos, de colaborar y de ser un equipo para que su nueva convivencia esté claramente llena de amor, pero que también sea una convivencia sana, estable económicamente y respetuosa.

Romanticismo y compromiso: Es decir, que para una pareja, los anillos de compromiso también es una promesa de cumplir las obligaciones y responsabilidades que implica su nueva etapa en la vida de pareja, se asegura el hecho de ser parte de los sueños de tu pareja y de en la mayoría de los casos formar una familia.

Origen de los anillos de compromiso

Anillos de compromiso de oro blanco con pequeña zirconia al centro. Existen algunas dudas muy frecuentes sobre el anillo de compromiso y los anillos de matrimonio como por ejemplo ¿En qué mano y en qué dedo específicamente se pone el anillo? Normalmente dependerá de la cultura a la que se pertenezca y el país donde se resida. Según la tradición en México los anillos de compromiso y también los de matrimonio, se deben colocar en la mano izquierda, específicamente en el dedo anular, ya que, se cree, desde la antigüedad se pensaba que justo ese dedo tiene una vena que conduce directamente al corazón.  Las personas que recibe los anillos de compromiso generalmente lo usan hasta el día de la boda civil o religiosa y para ese momento pueden optar por opciones: dejar de usar los anillos de compromiso para poder recibir el anillo de matrimonio o por el otro lado usar ambos, ponerse el anillo de compromiso en la mano derecha y cuando haya recibido la argolla de enlace matrimonial se lo cambia a la mano izquierda.  Y otra pregunta frecuente es ¿Cuánto tiempo antes de la boda deben darse los anillos de compromiso? Realmente no hay un tiempo específico que se deba seguir, así que en lugar de un tiempo específico, se debe planear y pensar en contar con el tiempo suficiente para los preparativos de la boda.  Seleccionar el anillo ideal desde el tamaño de la pieza en el caso de que tu pareja tiene manos pequeñas abuses en el tamaño de la piedra, una pieza más discreta y elegante lucirá muy bien. Aunque si los dedos son largos entonces sí puede lucir más  más grande o en un anillo con varias piedras.

Existen diversas historias y mitos sobre los anillos de compromiso, a continuación te compartiremos una que tiene sus orígenes en el antiguo Egipto.

Ellos tenían la tradición de sellar el matrimonio entregando un anillo, que se colocaba estrictamente en el dedo anular ya que se creía que por éste pasa la vena llamada amoris o mejor conocida como la vena del amor. Se creía que esta vena conectaba directamente con el corazón.

En el siglo II las mujeres de la antigua Roma recibían dos anillos de compromiso diferentes.

El primero era de oro, la mujer lo usaba en público como sinónimo de estatus social.

El segundo era de hierro con forma de llave y este se usaba para abrir cajas, cajones y cofres dentro de su casa que tenían dentro artículos de valor.

La piedra que solía ser más usada en los anillos de compromiso era el diamante por su característica duradera y así llamada indestructible.

Para representar una unión invencible, y como metáfora de un amor inquebrantable.

Aunque actualmente podemos elegir opciones igual de duraderas y con brillo a un precio más económico como las zirconias piedras preciosas trabajadas en laboratorios.

¿Qué simbolizan los anillos de compromiso?

Los anillos de compromiso son la joya que tradicionalmente el hombre entregaba a la mujer para formalizar el deseo de casarse con ella, por lo que como comentamos anteriormente, estos anillos de compromiso representan el amor y compromiso de una pareja.

Hoy en día los anillos de compromiso también pueden ser una joya que la mujer entregue a su pareja, es decir, que actualmente los anillos de compromiso son para entregarle esa joya a la persona que amemos como símbolo de compromiso y amor, sin importar creencias, religiones o identidad sexual.

Esta hermosa joya puede entregarse en una ceremonia formal en la que estén presentes los familiares más íntimos, o un evento más grande donde se inviten a amigos y familiares, inclusive podría entregarse en un evento o una dinámica sorpresa.

¿Cuándo se entregan los anillos de compromiso?

En joyería Fidanzza sabemos que el momento de entregar anillos de compromiso es uno de los instantes en que deseas que todo sea perfecto ,para ti y para tu pareja, ya que es el inicio del nuevo capítulo en su historia de amor.

Muchas veces es complicado elegir la fecha ideal para este momento, muchas parejas escogen el mes del amor.

Para San Valentín muchas parejas se comprometen y prometen amor, aunque otra de las fechas favoritas de los novios para los compromisos es en el mes de Diciembre.

También sabemos que elegir el momento perfecto es bastante difícil, por lo que es normal y recomendable organizarlo con tiempo y cariño, recuerda que puedes elegir el momento que tu quieras, como la fecha en que se conocieron o la fecha de su aniversario.

Una duda muy frecuente entre los enamorados que buscan entregar anillos de compromiso es ¿Cuando debo entregar el anillo a mi pareja? ¿Es mejor planear todos los detalles de la boda antes o después de entregar el anillo?

Bueno para esas dudas no te preocupes, a continuación tenemos dos posibles respuestas:

Entrega del anillo por sorpresa

Anillos de compromiso de oro blanco con pequeñas zirconias plateadas alrededor de zirconia color azul.

Cada pareja es única, algunas de las parejas tienen varios años platicando sobre el tema y ya lo tienen organizado, otras ya tienen un futuro planeado en cuanto al su compromiso por lo que la entrega de un anillo no es como tal una sorpresa.

Pero habrá algunas parejas que quizá no tienen todo estipulado y alguno de los dos ha decidido que su pareja sea oficialmente su esposa o esposo porque sabe que es el amor de su vida y que quiere estar con su pareja por siempre.

En esas ocasiones sorpresa, es lindo plantear un ambiente sumamente romántico para hacer esa declaración y proposición de amor, buscar algo único, para sorprender a tu pareja y que, por supuesto, te dé el “sí”.

El primer paso para una proposición sorpresa es comparar el anillo, basándose obviamente en los gustos de tu pareja.

Además de comprar el anillo se deberá organizar el momento sorpresa, puede ser en una cena romántica de aniversario o en una escapada especial de fin de semana.

Cuando una proposición es sorpresa normalmente se hace sin conocer la respuesta de tu pareja, aunque puedas intuirla, y por lo tanto planear todos los detalles de su boda será después de que tu pareja dé el “si”.

Entrega del anillo planeado

Si para ti y para tu pareja el tema del compromiso y de la boda ha sido un tema ya planeado la celebración de compromiso también se puede hacer de manera planeada,por lo que sí se pueden organizar los detalles de la boda antes de hacer la entrega de los anillos de compromiso.

En cuanto a los anillos de compromiso precios, será más sencillo escogerlos junto con tu pareja, además, ambos podrán organizar el momento del compromiso, con evento especial para ambos.

Anillos de compromiso de oro con Joyería Fidanzza

En joyería Fidanzza contamos con múltiples opciones de anillos de compromiso de 10 y 14 quilates que le encantarán a tu pareja. Visita nuestra página y conoce nuestro catálogo.
×