¿Cuánto vale tu amor? Obviamente, no se puede poner precio a los anillos de compromiso con esa idea, pero cuando las parejas van a comprar anillos de compromiso, el precio es un factor de decisión clave.

Ya sea que se trate de una sorpresa o de una compra conjunta, un anillo de diamantes suele ser la primera compra importante de una relación duradera, por lo que es importante estar bien preparado antes de ir a comprar el anillo.

Valorar un anillo de diamantes se reduce a estimar el valor del metal y el precio de los diamantes incrustados en él. ¿Cómo se puede evaluar cada uno de estos componentes?

La valoración de los diamantes comienza por establecer su nivel de calidad, que será la base para estimar su precio de mercado minorista como parte de la joyería nueva, y luego, su valor de reventa como piedras usadas.

 

Determinación de la calidad de los diamantes de los anillos de compromiso

 

El valor de un diamante está determinado principalmente por cuatro características de calidad principales; color, claridad, corte y quilate.

Si un diamante viene con un certificado, en el que a estas características se les asignan valores y grados, evaluar la calidad de la piedra y comparar el diamante con otras piedras se vuelve relativamente fácil.

Por lo tanto, el punto de partida para calcular el valor de un diamante debe ser averiguar sus grados de calidad.

 

Calcular el valor del cuerpo del anillo de compromiso

 

El otro componente del valor de un anillo de diamantes es el precio de la argolla, que depende principalmente del metal utilizado para hacer el anillo. En general, para determinar el valor de una, primero debes saber de qué metal precioso está compuesta principalmente, por ejemplo, oro o platino.

Luego, debes establecer la pureza del metal precioso; por ejemplo, el oro de 14 quilates contiene aproximadamente un 58% de oro puro.

A continuación, podrías pesar el anillo (excluyendo el peso de las piedras) y, conociendo la pureza de su aleación, puede determinar cuántos gramos u onzas del metal precioso tiene realmente.

Por ejemplo, si tienes 100 gramos de oro de 14 quilates, la cantidad real de oro puro debe ser de alrededor de 58 g (58% de pureza).

Cuando determinas la cantidad de metal precioso puro que contiene tu anillo, puedes buscar los precios por gramo u onza cotizados por los comerciantes que compran dichos metales.

Pareja joven comprando anillo de compromiso en una joyería

 

Consejos al comprar anillos de compromiso

 

Lo que gastes en un anillo de compromiso de diamantes puede servir como inversión y activo. 

Si bien los diamantes no son técnicamente una mercancía, los diamantes extraídos son un recurso natural con un suministro limitado y se pueden comerciar en todo el mundo. Los diamantes conservan un alto valor a lo largo del tiempo, por lo que se transmiten de generación en generación.

 

Establece un presupuesto para el anillo, ¡y no te endeudes!

Ya sea que una pareja esté comprando el anillo juntos o se adquiera como una sorpresa, es importante observar de cerca las finanzas antes de establecer un presupuesto. Considera tus ingresos, gastos y ahorros. ¿Financiarás el anillo? Si es así, ¿qué pago mensual puedes pagar?

Recuerda que comprar un anillo de compromiso es una decisión de por vida, lo que significa incorporar los valores compartidos en la decisión.

 

¿Aspecto o calidad en los anillos de compromiso?

Es una compra muy individual y una pareja debe considerar lo que es más importante para ellos al comprar un anillo. ¿Es el tamaño del diamante es más importante que la calidad? Algunas parejas prefieren una piedra más grande, mientras que a otras les gusta ser más pequeñas y enfocarse en la claridad y el corte.

Lo ideal sería conocer más acerca de los diamantes, ya que esto les ayudará a comprender mejor cómo debería ser su piedra central.

 

Los anillos de compromiso tienen un valor emocional y se usarán durante muchos años

El anillo de compromiso es una inversión en tu historia de amor. Es el símbolo de un compromiso, lleno de todo el romance y sentimentalismo que las alianzas de por vida encienden. Es ese punto en la historia donde una pareja decide embarcarse en una aventura juntos y cada vez que quieren mirar hacia atrás para ver dónde comenzó, el anillo es el talismán que simboliza ese momento.

 

Anillos de compromiso de muchos precios

La gran cantidad de opciones de anillos de compromiso de diamantes asequibles significa que puedes encontrar algo asombroso, sin importar el presupuesto.

La buena noticia es que sea cual sea el precio de los anillos de compromiso, hay diseños de diamantes más elegantes y personalizados que nunca. Para aquellos que buscan algo más allá del clásico corte redondo o esmeralda, donde el tamaño y la calidad juegan un papel importante en la compra

 

Conoce estas piezas de anillos de compromiso de oro y sus precios

 

Anillo de compromiso solitario de oro rosa 14K con 9 Pts. de diamante

$ 10,488.00

 

Anillo de compromiso solitario de oro blanco 14k con 40 Pts. de diamante

$ 46,974.00

 

 

Anillo de compromiso de oro amarillo 14k con 30 Pts. de diamante central

$ 32,847.00

 

Encuentra más diseños como estos AQUÍ

 

En Joyería Fidanzza estamos comprometidos con nuestros clientes, así que puede tener la certeza de que recibirás tus productos en la puerta de tu casa de forma rápida y segura.

Ten en cuenta que, si compras un anillo que no le queda bien, con gusto lo cambiaremos de tamaño de forma gratuita en un plazo determinado. ¡Queremos ser parte de uno de los mejores momentos de tu vida!

¡Contáctanos!

×