Las piezas de joyería se han ido consolidando como de los mejores regalos para una fecha tan especial como lo es el 14 de febrero, pero es un hecho que esta tradición tiene un motivo. Las marcas han logrado aprovechar esta fecha para que se exprese el amor de diferentes maneras, entre las que destaca hacer regalos especiales que fortalezcan una relación.

¿Por qué se hacen regalos el 14 de febrero?

La celebración del 14 de febrero es un evento que se ha mantenido con un gran protagonismo desde hace muchos años, motivo por el cual podría resultar un poco complicado definir exactamente el motivo por el cual se comenzaron a realizar algunos intercambios de obsequios como celebración de este día. 

Si bien no se conoce con exactitud el motivo por el que inició la tradición de regalar cosas en esta fecha específica del 14 de febrero, existen estudios que avalan que al recibir un presente en una fecha de tal relevancia, provoca estímulos positivos en las zonas del cerebro que retribuyen sustancias como dopamina o serotonina, volviendo al 14 de febrero como una de las mejores fechas para hacer algo especial por una persona que se quiere en demasía. 

Anillos de compromiso con la mejor opción

Son muchas las parejas que seleccionan el 14 de febrero como la fecha predilecta para hacer una propuesta de matrimonio, por lo que los anillos de compromiso se han convertido en uno de los obsequios más populares durante esa fecha. 

Según algunas cifras establecidas por personal experto en el rubro de la joyería, esta se considera como una de las fechas en las que se tiene un flujo mayor de untar, resaltando que la pieza más solicitada son los anillos de compromiso. 

Se conoce que actualmente se han ido quitando los estándares más tradicionales, como por ejemplo, la regla de que debía ser un anillo acompañado de un diamante, volviendo más fácil la adaptación de diferentes piedras en la composición de anillos para obsequiar el 14 de febrero con la intención implícita de que este refleje con más fuerza la personalidad del que será su portador. 


Reglas a seguir para regalar joyería

Regalar joyería no es una acción que se deba realizar sin pensarlo, está considerada como una tradición especialmente para el 14 de febrero. De las fechas más especiales para observar una hermosa pieza de joyería es precisamente el día de San Valentín, aunque también resulta que por el momento en el que se hace el regalo es necesario acompañarlo de creatividad o un plan que complemente. 

Hay algunos momentos en los que no se considera recomendable hacer el regalo de una pieza de joyería, sin importar que sea 14 de febrero. Principalmente, se debe prescindir de este tipo de obsequios cuando es una pieza que se sale del presupuesto, en estos momentos es más recomendable buscar un accesorio más pequeño o esperar a otra ocasión especial.

14 de febrero 2

¿Cómo elegir la pieza de joyería indicada para el 14 de febrero?

Existen algunos parámetros fundamentales que se deben considerar en el momento que se realiza la elección de una pieza de joyería para regalar en San Valentín, a continuación se presentan algunas consideraciones a tomar en cuenta para no fallar con la elección en esta fecha tan relevante. 

  1. Se debe pensar en los gustos de quien va a recibir la pieza de joyería, recuerda que el 14 de febrero es el día del amor y la amistad, por lo que lo mejor es considerar lo que más va a retribuir esos sentimientos con la otra persona. 
  2. Por el trasfondo cultural para una fecha como el 14 de febrero resulta la fecha justa para hacer un manifiesto al amor, se recomiendan elegir piezas de joyería que logren reflejar todos los sentimientos y emociones que la otra persona causa en uno mismo para que así no solo se considere como un accesorio más, sino que tenga un significado para ambas partes. 
  3.  El contexto también juega un papel fundamental para poder realizar un gesto de amor con motivo de San Valentín, es necesario considerar que hay sitios en lo que no resulta muy conveniente hacer este tipo de regalos, como por ejemplo en el lugar de trabajo de la otra personas. Esto puede resultar contraproducente y al final no generar un efecto de afecto sino de rechazo hacia la pieza de joyería.

14 de febrero 3

Sin duda el 14 de febrero es una de las ocasiones más especiales para realizar el regalo de una pieza de joyería, principalmente porque resulta un momento en donde cobra un nuevo significado por todo lo que se conoce sobre esta fecha. Puedes encontrar las mejores opciones para tu pareja, familia o amigos entre todas las opciones que te ofrecemos en Joyería Fidanzza. ¡Consulta nuestro sitio web!

×