La incertidumbre de seleccionar cuál collar te pondrás el día a día ha quedado atrás. Desde hace un tiempo la tendencia de las capas se posicionó con gran fuerza y no solo en la ropa o el cabello, sino en los accesorios; entre ellos la joyería como los collares que llegaron para quedarse, por ende el layering se ha vuelto una moda y cada vez es más latente.

¿Qué es el layering?

De manera literal, su traducción al español es “capas”, en esta ocasión se trata de la manera en que combinamos distintas prendas de ropa o accesorios en un solo look, creando de esa manera un “outfit” en capas, buscando de tal manera una armonía en las prendas que se están llevando puestas.

En cuanto a los collares, se trata de llenar tu cuello de cadenas y dijes que se complementen y equilibren entre sí, uno sobre el otro, con distintos largos que generen contrastes de volúmenes y diseños.

El collar perfecto para cada ocasión

En el mundo de los collares, descubrir cuál es el tipo de collar perfecto para cada ocasión es el objetivo principal, desde eventos formales hasta reuniones casuales, cada ocasión requiere un estilo de collares únicos que complementen tu atuendo y reflejen tu personalidad.

Eventos formales o galas

Para ocasiones elegantes, como bodas, galas u otros eventos formales; opta por un collar “statement”. Un collar de este tipo es audaz y exuberante por su diseño elaborado adornado con piedras preciosas. Puedes elegir un collar con diamantes, perlas o gemas preciosas que añadan un toque de glamour a tu conjunto.

“Statement” es un término que se refiere a una pieza o elemento que es la base principal el cual destaca en el conjunto o atuendo, este accesorio tiene la tarea de convertirse en un punto focal, como usar un lujoso collar decorado con gemas, perlas o elementos que potencialicen su visual.

Reuniones de trabajo o eventos profesionales

En entornos profesionales, es mejor optar por un estilo más discreto y refinado, un collar de cadena simple y delgada o un collar con dije son opciones ideales. Evita diseños extravagantes y opta por algo más clásico que de una idea de discreción para resaltar tu profesionalidad.

Eventos casuales o citas

Para estas ocasiones informales, como una cita romántica o una salida con amigos, los collares delicados y minimalistas son una elección acertada, por ejemplo, un collar de cadena fina y un colgante pequeño, como corazón o una estrella, será capaz de añadir un toque sutil de elegancia a tu atuendo sin llegar a ser llamativo.

Gargantilla Corazón Oro 10k

 

Gargantilla Mariposas Oro 10k con Zirconias

 

Gargantilla Catarina Oro 10k

Gargantilla Corazón Estrella Oro 10k

 

Eventos o fiestas temáticas

Si estás por asistir a una fiesta temática o un evento divertido, aprovecha la oportunidad para jugar con los collares más creativos y únicos. Por ejemplo, puedes usar un collar largo con cuentas de colores vibrantes en conjunto con algunos más delgados, logrando un layering exitoso. Del mismo modo, si es una fiesta de estilo vintage, un collar con colgantes antiguos o con algunas incrustaciones y listones pueden agregar textura a tu cuello.

Eventos casuales o actividades al aire libre

Para actividades al aire libre como un pícnic o una tarde en el parque, opta por collares más relajados y cómodos. Los collares de estilo choker, caracterizados por ser ajustados al cuello, son un “must” en el alhajero y más cuando lleva piezas de oro, creando un aspecto informal y desenfadado.

Los collares tipo choker son piezas ajustadas a la base del cuello, dando lugar una pieza delicada y femenina que al utilizarlos nos ayudará a evocar un aspecto minimalista y elegante, además puede combinarse con diversos materiales junto al oro y piedras preciosas.

El layering en collares

Entonces, el layering se ha convertido en una de las tendencias más populares en el mundo de la moda y quieras incluirlo en tus looks. Gracias a combinar distintas longitudes y diseños de collares puedes crear conjuntos impactantes e inolvidables.

La técnica del layering en collares estiliza mucho el área del cuello, aunque se debe tener cuidado al momento de seleccionar los accesorios que vas a utilizar, pues una mala elección podría entorpecer todo el estilo.

No cabe duda que los collares son la mejor opción para entrar de lleno en la tendencia del “layering” que consiste en llevar varias cadenas usándolas de manera coherente. La opción más sencilla para comenzar, es emplear conjuntos que visualmente forman una pirámide invertida y colocar tus collares en orden ascendente, para resaltar mejor tus facciones.

La regla de tres

Si no eres buena manejando los excesos y no sabes como iniciar, ¡no te preocupes!, aquí te ayudaremos, lo importante es tener en cuenta el número que promete no tener fallas: tres. Vas a querer jugar con los largos y grosores de cada uno de tus collares, una opción es seleccionar dos dijes pequeños que ayuden a contrastar con tu imagen.

Por ello consideramos que mantener la regla de tres es una gran idea para las personas que van iniciando en el layering y no son tan arriesgadas, además usar a tu favor la tendencia monocromática, ya sea que todas tus piezas sean de oro amarillo, blanco o rosa, sin importar la tonalidad, debes asegurarte que todos los accesorios con los que crearás un estilo que se ajuste a la base metálica, esperamos que sea un buen tip para que toda tu joyería se encuentre en armonía.

Añade color a tu estilo

Se recomienda que el toque de color en tu joyería sea sutil y del mismo tono que predomina en tu outfit para darle aún más fuerza. Si el look monocromático no es lo tuyo; puedes intercalar también distintas tonalidades del oro y arriesgarse a combinar piezas adornadas con zirconias, además puedes jugar con piedras como perlas o incluso pequeños diamantes.

Gargantilla Rectángulo Azul Oro 10k

¿Tienes dudas sobre si lo estás haciendo bien?, recuerda que existe una forma de mantenerte en el terreno seguro y es respetando las proporciones, si decidiste mezclar entre collares delicados, lo mejor es que todos sean de dimensiones similares.

También existe la posibilidad de desempolvar aquel collar vintage que tenías años sin sacar de tu joyero; no dudes en ir demasiado lejos, esta tendencia se adapta fácilmente a tu estilo.

Collares

Los infalibles para un buen manejo de tu layering

Tomando en cuenta todo lo anterior, se pueden enlistar una serie de puntos con los que lograrás tener la combinación perfecta para tu layering y te sientas cómoda, segura y en tendencia.

  • Combinar tres cadenas: la regla de tres es como se mencionó anteriormente “infalible”, ya que si eres de las que les cuesta tener visión a la hora de mezclar o combinar, es un gran truco para no excederse. En estos casos se recomienda utilizar un chocker y que tus collares sean de longitud mediana y otro largo.
  • No arriesgar con los colores: de la misma manera que en la regla de tres, si te cuesta combinar las tonalidades, lo mejor es seleccionar una sola tonalidad en la cadena de oro.
  • Deja espacio entre los collares: debes de tener en cuenta, que dejar unos centímetros de distancia entre las piezas, es sin duda algo con lo que vas a acertar.
  • Adorna con piedras preciosas: si te consideras más atrevida con tu imagen, una forma de llevar la tendencia layering, es utilizando collares adornados con distintas piedras, por ejemplo un collar de perlas, otro de zirconias y el último liso.

 

    Collares

    Al final, es tu decisión y las reglas las pones tú misma!, si quieres apostar por esta tendencia, ¡no lo dudes y contáctanos en el sitio web de Joyería Fidanzza para asesorarte y encontrar la combinación perfecta para tu layering con collares!

    ×