En la vida en pareja hay muchas formas de representar los momentos más importantes y una de esas formas es hacerlo regalando joyas que representen y tengan un fuerte significado como el anillo churumbela.

A continuación te platicamos todo lo que necesitas saber para hacer aún más especial ese momento inolvidable.

¿Qué es un anillo churumbela?

Una churumbela es un anillo que está formado por varios diamantes de un tamaño similar rodeando así el dedo anular, pueden ser unidos en diferentes tipos de oro y existen diversos modelos que tienen diferentes detalles que forman distintos diseños que proveen a la pieza de elegancia y clase para todos los gustos y preferencias.


El anillo churumbela es una expresión de amor y celebración de una ocasión muy especial, en realidad, el anillo churumbela tiene muchos significados, por lo que quien regala el anillo, le da el significado especial.


Es cierto que usualmente se usan para conmemorar distintas etapas en una relación y para cada ocasión existe un anillo para simbolizar cada momento de suma importancia para una pareja.

Antecedentes históricos de las churumbelas como obsequio

Antiguo Egipto: sus habitantes usaban anillos hechos de materiales como el cuero o el hueso, pero lo más significativo era el aro circular que representaba la eternidad, ya que esta antigua civilización creía que esta figura no tenía un comienzo ni un final. Estos anillos eran símbolos de amor eterno y compromiso duradero que a menudo eran intercambiados entre parejas.

Imperio Romano: en la antigua Roma, los anillos eran símbolos de propiedad y compromiso que las parejas tenían que utilizar como contrato legal para sellar acuerdos entre familias.

Edad Media y Renacimiento: los anillos de compromiso comenzaron a llevar inscripciones sentimentales, convirtiéndose en símbolos más elaborados por un significado más profundo de amor y compromiso.

Antes de pasar de lleno al anillo churumbela, debemos dar un pequeño repaso sobre los distintos anillos o sortijas que se regalan en cada etapa de pareja.

Etapas de pareja en que se regala un anillo

Anillo churumbela, 2 anillos plateados colocados dentro de liston negro y puestos sobre tela brillosa negra.

Como mencionamos existen diferentes etapas en las que se regalan anillos en una relación, y antes de llegar al anillo churumbela se pasa por distintas etapas de pareja, 3 para ser exactos y aquí te las resumimos.


  1. Anillo de promesa: se presume que este anillo es el primero que se entrega en la relación de pareja, por lo general, se obsequia durante los primeros meses del noviazgo, simbolizando que su enamoramiento se ha convertido en una relación completamente seria en donde tienen intención de dar el siguiente paso.

Al ser el primer anillo su forma es sencilla, pero no por eso menos importante, ya que es el comienzo de una relación. Este anillo puede tener una piedra pequeña o algún grabado significativo.


Significado: juramento de fidelidad, un amor puro y entrega total.


  1. Anillo de compromiso: como lo dice su propio nombre, simboliza el compromiso de la pareja antes de llegar al matrimonio. Este anillo se regala en el futuro cercano, es decir, después del anillo de promesa, cuando se hace la pedida de mano.

Estos anillos suelen tener una piedra preciosa que generalmente es un diamante.


 Significado:Simboliza compromiso y amor eterno.


  1. Argollas de matrimonio: estos son los anillos que se entregan en la ceremonia de matrimonio, ambos deben usarlo en el dedo anular de la mano izquierda. Las argollas son más discretas que el anillo de compromiso sencillo y generalmente están hechas de oro, ya que refleja la belleza del amor.

Al usar estos anillos, la pareja simboliza la unión eterna, por lo que normalmente se graban con el nombre de los novios y/o la fecha en la que se llevó a cabo el matrimonio.


Significado: Simbolizan unión, fidelidad y durabilidad.


  1. Churumbelas: después del anillo de promesa, el anillo de compromiso y las argollas de matrimonio, al fin hemos llegado a las churumbelas.

El anillo churumbela, se entrega en un aniversario importante, cuando nace el primer hijo, entre otras ocasiones especiales.

Significado: simboliza los festejos y celebraciones de ocasiones especiales en la vida de las parejas.


Además del anillo churumbela, también hay otros dos anillos especiales, los cuales abordaremos en los siguientes puntos.


  1. Pasado, presente y futuro: estos anillos, como lo dice su nombre, representan el pasado, presente y futuro de la pareja, el metal por excelencia para estos aros es el oro, el cual lleva tres piedras, las cuales simbolizan una etapa vivida en la relación.

La costumbre señala que este anillo se entrega después del décimo aniversario y algunas personas lo sustituyen por el anillo de compromiso, representando la renovación de su amor.


Significado:Simboliza todos los momentos que han atravesado juntos como pareja, la historia que han vivido juntos y la renovación de su compromiso.


  1. Anillo de eternidad: se regala en aniversarios importantes después de los 30, 40 o 50 años de casados. Estos aros elaborados con oro son adornados con gemas cubriendo todo el contorno, distinguiéndose por las piedras preciosas de mayor tamaño.

Significado: simboliza la unión eterna evocada por el deseo y esfuerzo que la pareja hace para estar juntos por siempre.


Pero entonces, pasando por todos los anillos de una relación, ¿Cuáles son los diferentes significados de regalar un anillo churumbela?

Momentos en que se regala un anillo churumbela

Sabemos que cada anillo tiene una importancia única, pero en esta ocasión nos centraremos en el anillo churumbela, por lo que te contaremos los momentos especiales en los que se puede regalar un anillo churumbela.


  • Anillo churumbela para la llegada de un hijo
  • El anillo churumbela es perfecto para celebrar un año más con el amor de tu vida dentro del matrimonio, son ideales para recordar el cariño y complicidad que sienten porque el amor es tan fuerte y resistente como un diamante.

    Aniversarios como el primer año de casados o de noviazgo encarnan la oportunidad perfecta para obsequiar el anillo churumbela..

    Por su emotivo significado hay parejas que los reservan para la celebración de 5 en 5 años de pareja, festejando el logro de estar juntos a pesar de las adversidades que han enfrentado a lo largo del tiempo, el poder continuar ese viaje juntos, renovando la promesa de amor y unidad.

    Anillo de churumbela para compromiso


  • Anillo churumbela para aniversario
  • El anillo churumbela es perfecto para celebrar un año más con el amor de tu vida, ya sea en matrimonio, son ideales para recordar que se aman y que su amor sigue siendo tan fuerte y resistente como un diamante.

    Un aniversario importante, tal vez este sea uno de los momentos donde el anillo churumbela es más obsequiado.

    Por su significado especial hay parejas que los reservan para la celebración de 15 o 20 años, ya que festejan el logro de estar juntos a pesar de las adversidades al pasar de los años, el tiempo que han pasado juntos y la renovación de la promesa de amor y unidad.


  • Anillo de churumbela para compromiso
  • Un anillo de churumbela, también se acostumbra a regalar como anillo de compromiso antes de las arras de matrimonio en la boda.


    Esto se hace para que la pareja apile su anillo de matrimonio junto con el anillo de compromiso como un complemento, tiene la función de enmarcar el anillo principal.


  • Anillo churumbela para renovación de votos
  • Como hemos mencionado con anterioridad,el anillo churumbela es perfecto para aniversarios especiales y qué mejor ocasión como l renovación de votos en las bodas de plata (25 años) o bodas de oro (50 años).

    El deslumbrante brillo ocasionado por su coronación de diamantes encarnando la promesa del amor eterno, por lo que una churumbela puede ser la joya ideal para renovar los votos de amor.

    Ahora que sabes la importancia y versatilidad del anillo churumbela, así como sus antecedentes a lo largo del tiempo, te invitamos a conocer nuestro catálogo  y regala un símbolo lleno del deseo por el amor eterno que le darás a tu pareja.

    ¡Contácta ahora a Joyería Fidanzza! Ahora sabes la importancia y la versatilidad del anillo churumbela, te invitamos a conocer nuestro catálogo y regalar simbólica y significativamente una promesa de amor eterno a tu pareja.

    ×